jueves, 27 de abril de 2017

Conceden certificaciones de aproximación en descenso pronunciado al Avión CS100 de Bombardier




Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que Transport Canada y la Agencia Europea de Seguridad de Aviación (EASA) concedieron al avión CS100 sus certificaciones de aproximación en descenso pronunciado. La capacidad del avión CS100 para operar en aeropuertos desafiantes tales como el Aeropuerto London City (LCY), fue validada por el programa de prueba de vuelo integral de Bombardier. Swiss International Air Lines (SWISS) será la primera aerolínea en operar el avión C Series en el Aeropuerto LCY.
"El proceso de certificación de aproximación en descenso pronunciado del avión CS100 se realizó con fluidez, pues el C Series es el único avión comercial específicamente diseñado para operaciones en aeropuertos desafiantes", dijo Rob Dewar, vicepresidente del programa de aviones C Series, Bombardier Commercial Aircraft. "El C Series cuenta con capacidades incomparables que ningún otro avión en su categoría tiene - ofrecerá nuevas posibilidades para las aerolíneas que desean operar en aeropuertos desafiantes en todo el mundo. El CS100 también duplicará el alcance que se puede volar de manera viable desde LCY, abriendo nuevas rutas para aerolíneas y pasajeros".

"La última tecnología en sistemas de pantalla de visualización frontal y auditivos a bordo del avión CS100, es utilizada por la tripulación durante las fases de vuelo de aproximación y aterrizaje", añadió Francois Caza, vicepresidente de desarrollo de producto e ingeniero jefe de Bombardier. "Para obtener la certificación para operaciones en LCY, tuvimos que demostrar que el avión puede operar a un ángulo de acercamiento mayor, despegar y aterrizar en pistas cortas de aterrizaje cortas de aeropuertos y cumplir con los requisitos de ruido locales. Nuestra tripulación demostró con gran éxito, como lo esperado, la capacidad y maniobrabilidad del avión CS100. El avión hoy se integra a nuestros aviones turbopropulsores Q400, así como a nuestros jets corporativos Challenger 650, Global 5000 y Global 6000, que ya tienen acceso a este desafiante aeropuerto de modo regular".

"El C Series es un avión innovador para el único aeropuerto en Londres, efectivamente en la ciudad de Londres, y su fantástica noticia de que uno de los jets comerciales más silenciosos y eficaces en combustible en su clase ha obtenido aprobación regulatoria. Los aviones de próxima generación de Bombardier desatarán nuevas rutas que beneficiarán a los pasajeros, tanto de negocios como de descanso, con oportunidades para servicios sin escala a destinos tales como, la costa este de Estados Unidos, Rusia, África Oeste y el Medio Oriente", dijo Declan Collier, director ejecutivo de London City Airport. "Posteriormente al proyecto de expansión planificado de GBP 350 millones de libras esterlinas, esperamos que el avión C Series se convierta en una vista familiar en el Aeropuerto London City, y esperamos dar la bienvenida al vuelo inaugural del C Series de SWISS próximamente en el 2017".

Los vuelos validados con éxito en el Aeropuerto LCY hace unas pocas semanas, seguidos de un vuelo directo icónico desde LCY hacia el Aeropuerto John F. Kennedy demostraron las capacidades excepcionales del avión CS100. El primer vuelo directo transatlántico realizado por un avión comercial desde el Aeropuerto LCY confirma el rendimiento superior en el campo de aviación del C Series y la incomparable autonomía de vuelo desde una pista de aterrizaje corta.

El avión CS100 es el avión comercial más eficaz y económico. El C Series permitirá a las aerolíneas ofrecer vuelos intercontinentales directos de manera viable desde el aeropuerto LCY, tanto hacia América del Norte como hacia el Medio Oriente, además de abrir numerosas oportunidades de nuevas rutas dentro de Europa, Rusia y África del Norte, que no fueron posibles con la generación de aviones anterior.

Con los niveles más bajos de ruido y emisiones que cualquier avión comercial en su clase, el avión C Series es ideal para operaciones urbanas y aeropuertos sensibles al ruido. El avión CS100 tiene un impacto de ruido mucho más bajo en comparación con otros jets comerciales, y ofrece un ambiente de mejor calidad para los residentes de Londres, puesto que es el avión comercial más silencioso en producción.

El avión C Series es fabricado por C Series Aircraft Limited Partnership, una afiliada del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc.



Fuente: EFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas