viernes, 21 de abril de 2017

Apple estaría desarrollando satélites en compañía de Boeing


Apple en la actualidad depende en gran medida de las ventas de iPhone. El smartphone es sin duda el dispositivo más exitoso de la compañía en los últimos años. Sin embargo, Apple ha estado pensando en otras formas de diversificar su negocio. La más reciente tendría que ver con satélites, como informa Bloomberg.

De acuerdo con el medio, Apple acaba de contratar a dos exempleados de Google del área de satélites. Estos son John Fenwick y Michael Trela. Fenwick dirigía las operaciones de la división de naves espaciales de Alphabet Inc. Por su parte, Trela era jefe de ingeniería de satélites.

Además, Fenwick fue cofundador de Skybox Imaging y miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Skybox  fue comprada por Google en 2014. Esta compañía se encargaba de fabricar minisatélites para toma de fotos y video de la tierra. Trela también trabajó para ella y además se formó como ingeniero de naves espaciales en la Universidad John Hopkins.

Adicionalmente, Apple estaría en conversaciones con Boeing Co. para participar en un proyecto para proporcionar acceso a internet de banda ancha a través de 1.000 satélites en la órbita terrestre baja.

Apple no solo tendría en mente satélites para proporcionar acceso a internet

Sin embargo, existen teorías sobre la razón por la cual Apple habría contratado a los ejecutivos de Google para otros temas diferentes a los satélites. Según la nota de Bloomberg, la compañía de Cupertino está usando drones para capturar y actualizar la información de sus mapas. Esto ha permitido a Apple llevar a cabo un proceso más rápido que con las minivans que ha usado en anteriores ocasiones.

Por otro lado, en 2015 Apple compró la empresa Aether Industries LLC, la cual desarrolla tecnología como transceptores de radio de alto ancho de banda y globos aerostáticos de gran altura.

Fuente: EnterCo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas