lunes, 17 de abril de 2017

Aeropuerto Internacional de Cotopaxi uno de los más grandes y operables del país


Aeropuerto Internacional de Cotopaxi, ubicado en la ciudad de Latacunga – Ecuador, gracias a su infraestructura es uno de los más grandes del país, con la capacidad de operar grandes itinerarios de aerolíneas, en cualquier momento.


La composición de la pista es de asfalto, con 3.693 metros de largo,  la cual permite que grandes aeronaves puedan operar sobre esta, con rumbos de pista de 19 hacia el norte, la cual incluye los indicadores “PAPI”, en conjunto con luces de aproximación, fundamentales para una operación segura y la 01 hacia el sur. 
El aeropuerto, opera las 24 horas del día, recibiendo desde vuelos de pasajeros, charter´s y hasta de carga.

El aeropuerto, reabrió sus puertas en marzo del 2011. Después de que grandes mejoras en infraestructura y capacidad se concretaran. Sus operaciones tanto para vuelos nacionales como internacionales, en aeronaves de pasajeros, carga y privados son manejados por Dirección General de Aviación Civil (DGAC). 
Otra de sus características principales es que este aeropuerto realiza las operaciones en conjunto con la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
Con más de 12 parking´s para el recibimiento de las aeronaves entre cargueras y de pasajeros, es una de las características lo cual le hace una de las más grandes de Ecuador. 

Esta ha sido construida de una forma estratégica, lo cual por diversas circunstancias que puedan suscitarse, se encuentra en el centro del país, en cercanías de las diferentes provincias del Ecuador y con una gran cercanía a la capital de Ecuador, Quito.

Cuentan con los servicios de Migración tanto para llegadas como salidas, en vuelos Internacionales, así mismo con salas de preembarque con capacidad de 400 pasajeros para vuelos internacionales y nacionales y cada una con salas VIP respectivamente.

En operaciones aéreas, en el Aeropuerto se reciben 2 compañías de carga aérea las cuales son, Cargolux quien opera con Boeing´s 747-400/800, y Centurion Air Cargo la cual opera con Boeing 747-400 y MD11.


Los vuelos logísticos de la FAE, son otro ejemplo de vuelos de pasajeros, lo cual facilita para la comunidad militar y en general, el traslado rápido y oportuno.


El aeropuerto de Latacunga es parte de una gran inversión realizada por el Estado a favor del sector turístico y productivo del país, y su expansión al mundo con las exportaciones de flores que se realizan mensualmente y demás factores de producción ecuatoriana. 

Redacción: Mauricio García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas