martes, 11 de abril de 2017

Acciones de United caen tras escándalo por expulsión de pasajero


Las acciones de United Continental Holdings Inc caían hasta un 4,4 por ciento el martes por una reacción en todo el mundo a un vídeo en que un pasajero, al parecer de origen asiático, es arrastrado fuera de un vuelo de United Airlines sobrevendido.

El video, que se propagó por las redes, muestra cómo un hombre es sacado de su asiento y del avión del vuelo 3411 de United Airlines y provocó una airada reacción en redes sociales.

En las plataformas chinas de internet, el incidente atrajo más de 340 millones de visitas de usuarios de Weibo hasta el martes en la mañana. United Continental obtuvo un 14 por ciento de sus ingresos en rutas en el Pacífico.

El presidente ejecutivo de United, Oscar Muñoz, emitió un comunicado donde se disculpa por el trato sufrido por el pasajero, revirtiendo una decisión previa de no pedir directamente excusas por el incidente. 

"Quiero que sepan que asumimos la plena responsabilidad y trabajaremos para corregirlo", dijo Muñoz en el comunicado.

La rápida condena de parte de las redes sociales, que se extendió a Washington, se desencadenó porque el hombre no fue expulsado por mala conducta o por ser una amenaza a la seguridad. 

United dijo inicialmente que el vuelo estaba lleno, su personal lo eligió y el no quería ser removido. La aerolínea más tarde dijo que necesitaba espacio para sus propios empleados para llegar a otro vuelo. 

Previamente, Muñoz había enviado una carta a los empleados a la que accedió la agencia Reuters donde no se disculpaba por la forma ruda en la que se trató el pasajero, pero expresaba su pesar por "la situación" y dice al personal que "se puede aprender de esta experiencia". 

"Si bien lamento profundamente que esta situación haya surgido, también los respaldo enfáticamente a todos y quiero felicitarlos por continuar yendo más allá para asegurarnos de que volamos bien", según la misiva. 

El video publicado en Facebook y Twitter mostró al hombre siendo arrancado de su asiento y arrastrado por el pasillo del Vuelo 3411 con destino a Louisville, Kentucky. 

El hombre dijo que era médico y que tenía que estar en Louisville el lunes para trabajar, según una cuenta de Twitter de un pasajero que dijo estar en el vuelo.

Fuente: El Tiempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas