miércoles, 22 de marzo de 2017

Ryanair recibe el Boeing 737-800 Next Generation número 450


Boeing hizo entrega de la 450va generación de aviones 737-800 a la aerolínea de bajo costo Ryanair. En medio de la asociación entre ambas compañías dedicadas al sector aéreo, la aerolínea irlandesa recibió una nueva flota de aeronaves.

Esta representa la entrega número 450 que el fabricante de aviones le hace a empresa. Esta cantidad fue alcanzada, en menos de dos décadas.


Un total de 25 aeronaves 737-800 han sido entregadas por año, desde 1999. Ryanair es la aerolínea con mayor cantidad de aviones Boeing en su flota, siendo esta en su totalidad, producidos por la empresa estadounidense.

El Director de Operaciones de la aerolínea, Mick Hickey, expresó orgullo por ser parte de la asociación entre ambas compañías, la cual ha durado más de dos décadas. También agregó que ya se realizó un pedido de aeronaves nuevas, que les permitirá aumentar su flota hasta los 585 aviones.

Este aumento significaría un alza en la cantidad de pasajeros que la aerolínea transporta. La previsión de Ryanair es llegar a los 200 millones de usuarios transportados por año, en 2024, algo que los mantendría como la aerolínea low cost más grande de Europa.

Asimismo, Ryanair es el cliente principal para el lanzamiento del nuevo 737 MAX 200.

Este avión contará con 200 asientos para pasajeros, lo que aumenta la posibilidad de ingresos para la empresa.

Confianza de Boeing en Ryanair.

Por su parte, Monty Oliver, Vicepresidente de las ventas en Europa de los Boeing, afirmó que la aerolínea siempre ha demostrado su capacidad económica y de fiabilidad. El 737-800 ha sido el avión bandera de Ryanair, utilizándolo como base para convertirse en una de las más grandes del mundo.

De la misma forma, expresó que la entrega del avión número 450 en este modelo, representa una victoria para ambas compañías,  y que esperan continuar con el apoyo mutuo, sobre todo con la introducción del 737 MAX 200.

La aerolínea irlandesa transportó 119 millones de pasajeros en el 2016, con una media de 1.800 vuelos diarios hacia más de 200 destinos. Además, se ubica como el mayor cliente de 737-800 del mundo y el mayor operador de aviones pertenecientes a la marca, en Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas