viernes, 31 de marzo de 2017

KLM inaugura vuelo directo entre Ámsterdam y Cartagena Colombia


La aerolínea holandesa KLM empezó a operar su ruta entre Ámsterdam y Cartagena de Indias, Colombia, enlace que reemplaza la ruta de Ámsterdam-Cali-Ámsterdam, la cual fue cancelada por disminución de pasajeros, en especial del segmento de negocios.

“Para KLM es una gran oportunidad traer una conexión directa entre Cartagena, Ámsterdam y Europa. Esta nueva ruta apoyará la ambición de KLM de seguir creciendo en Colombia y al mismo tiempo dará un gran impulso al turismo en esta región del país”, dijo Joris Holtus, gerente general de Air France – KLM para los Países Andinos y Centroamérica, así lo informa RCN Radio.

La ruta operará los días martes, jueves y sábado, en un avión Boening Dreamliner 787, con una tecnología que le permite consumir un 20% menos de combustibles y producir 20% menos de dióxido de carbono,así lo registra el mismo medio.

De acuerdo a Irvin Pérez, presidente encargado de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la nueva ruta representa para la ciudad la recuperación de la conectividad con Europa, la cual se perdió diez años atrás.

“Esta es una nueva oportunidad para volver a conectar con el mercado europeo, donde este representa el 13 por ciento de los turistas que llegan en la actualidad a la ciudad”, indicó a la emisora.

Segú informó el portal Reportur, Pieter Groeneveld, vicepresidente de Planeación de Rutas de KLM, explicó en su momento sobre el cambio de la ruta de Cali a Cartagena: “El número de pasajeros que viajaba a Cali estaba disminuyendo, especialmente en el segmento de negocios. Cartagena es una hermosa ciudad histórica de la costa Caribe que está atrayendo un número creciente de turistas internacionales”.

“Este tráfico, sumado a los viajeros de negocios que genera Bogotá, hacen de la ruta Bogotá–Cartagena–Ámsterdam, una buena combinación para fortalecer la presencia de KLM en Colombia”. Además, la ventajosa ubicación de Cartagena en la ruta hacia Europa hará que el tiempo de vuelo desde Bogotá a Ámsterdam sea más corto”, comentó el ejecutivo.

KLM trajo en su primer vuelo a Cartagena un grupo de ocho reconocidos tour-operadores europeos y a un periodista holandés, quienes gracias al apoyo de PROCOLOMBIA, podrán descubrir esta ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad, sus principales sitios turísticos y la gastronomía local. El programa para ellos prevé un Workshop donde se reunirán con 40 representantes de la industria turística y hotelera de Colombia con el objetivo de entablar relaciones comerciales y conformar una red de negocios con el fin de promover a Colombia como gran destino turistico y comercial.

Entre el grupo de tour-operadores que han viajado a Cartagena se encuentran las empresas alemanas Explorer Fernreisen To y Tramsol, las holandesas Tui y las revistas Travel Media & Travel Pro, las italianas Vuela To y Turismo 85 Travel Agency, las españolas Viajes Zamer y Viajes el Corte Inglés, la francesa Partir Visiteur.

“La inauguración de este vuelo confirma que Colombia está en el radar de las aerolíneas más importantes del mundo, porque es un destino atractivo para hacer negocios y turismo. Responde a la estrategia de ProColombia de ampliar la conectividad, en especial con Europa, mercado en donde hay oportunidades de atraer más viajeros de alto gasto”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas