martes, 28 de marzo de 2017

Grupo Air France - KLM sigue desarrollando su oferta a nivel mundial


  • Aumento de la oferta del 2,9% respecto a la temporada de verano anterior.
  • 53 nuevos destinos en la red de larga, media y corta distancia.
  • 13 Boeing 787 de última generación y 72 Boeing 777 equipados con las más recientes cabinas.
  • 328 destinos en 118 países propuestos por el grupo Air France-KLM en 2017.

En la temporada de verano 2017 (desde marzo al 28 de octubre de 2017), el grupo Air France-KLM sigue desarrollando su oferta con 53 nuevos destinos. La oferta del Grupo aumenta un 2,9% respecto a la temporada de verano anterior*, concentrándose principalmente en la actividad pasaje de la red de larga distancia (+ 2%), la actividad pasaje de la red de media y corta distancia (+ 2,7%) y la actividad low cost de Transavia (+ 10,2%).

“Esta temporada de verano, todas las fuerzas del Grupo se movilizarán para aprovechar el crecimiento del mercado mundial del transporte aéreo. Con 53 nuevos destinos, una cifra récord para el Grupo, Air France-KLM vuelve a la ofensiva en sus mercados.” declaró Jean-Marc Janaillac, Presidente Director General de Air France-KLM.

  • 53 nuevos destinos**

En su red de larga distancia, Air France-KLM ofrecerá 9 nuevos destinos**:
  • 3 desde París-Charles de Gaulle operados por Air France: Accra (Ghana), Cancún (México) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
  • 6 desde Ámsterdam-Schiphol operados por KLM: Cartagena (Colombia), Freetown (Sierra Leona), Minneapolis (Estados Unidos), Monrovia (Liberia), Teherán (Irán) y Windhoek (Namibia).
En su red de media y corta distancia, el Grupo propone 25 nuevos destinos


  • 5 desde París-Charles de Gaulle operados por Air France: Agadir y Marrakech (Marruecos), Milán-Malpensa (Italia), Palma de Mallorca (España) y Oporto (Portugal). 
  • 10 desde Ámsterdam-Schiphol operados por KLM: Cagliari y Catania (Italia), Dublín (Irlanda), Milán-Malpensa (Italia), Gdansk (Polonia), Graz (Austria), Londres-City Airport (Reino Unido), Málaga (España), Oporto (Portugal), y Split (Croacia).
  • 10 desde las regiones francesas operados por HOP! Air France:
  • Desde Marsella: Atenas (Grecia), Ibiza (España) y Estocolmo (Suecia)
  • Desde Niza: Atenas (Grecia) y Tel Aviv (Israel)
  • Desde Burdeos: Copenhague (Dinamarca) y Frankfurt (Alemania)
  • Desde Toulouse: Atenas (Grecia) y Malta
  • Desde Montpellier y Castres: Ibiza (España).

Por su parte, Transavia sigue desarrollándose e inaugura 19 nuevos destinos**:

  • 10 desde Ámsterdam-Schiphol: Almería (España), Belgrado (Serbia), Helsinki (Finlandia), Katowice (Polonia), Liubliana (Eslovenia), Múnich (Alemania), Reus (España), Sofía (Bulgaria), Tirana (Albania) y Zúrich (Suiza).
  • 5 desde Róterdam: Bergerac (Francia), Pisa (Italia), Pula (Croacia), Valencia (España) y Venecia (Italia).
  • 1 desde Eindhoven: Estocolmo (Suecia).
  • 3 desde París-Orly: Palma de Mallorca (España), Tánger (Marruecos) y Tivat (Montenegro).

Mejora continua de la flota y de los servicios

Este verano, la modernización de la flota y la mejora de los productos y servicios continúan con la llegada de 4 nuevos Boeing 787 y el despliegue de las nuevas cabinas de larga distancia a bordo de 4 Boeing 777.

A finales de la temporada de verano 2017, Air France-KLM contará con 13 Boeing 787 en su flota:

  • 10 aviones operados por KLM viajarán a 18 destinos, operados en parte o totalmente: Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Río de Janeiro (Brasil), Vancouver, Calgary, Toronto (Canadá), Chengdu, Pekín, Hangzhou, Shanghái, Xiamen (China), Bogotá, Cartagena (Colombia), Atlanta, Nueva York, Salt Lake City, San Francisco (Estados Unidos), Delhi (India), y Osaka (Japón).
  • 3 aviones operados por Air France viajarán a 4 destinos de larga distancia: El Cairo (Egipto), Montreal (Canadá) y Abidjan (Costa de Marfil), vía Bamako (Malí) a partir del 9 de octubre de 2017.

A finales de la temporada de verano de 2017, toda la flota Boeing 747, Boeing 777 y Boeing 787 de KLM, compuesta por 53 aviones, estará equipada con las más recientes cabinas World Business Class. 

De aquí a finales de la temporada de verano, Air France contará en su red de larga distancia con 44 Boeing 777 equipados con las más recientes cabinas; 19 Boeing 777-300 y 25 Boeing 777-200, es decir, la totalidad de la flota 777-200, y 3 Boeing 787. 


Larga distancia: + 2%

  • Norteamérica: refuerzo de la oferta con destino a Estados Unidos y México

El 27 de marzo de 2017, KLM inaugurará la ruta Ámsterdam-Schiphol – Minneapolis (Estados Unidos), la ciudad más grande de Minnesota. KLM propondrá tres vuelos semanales, en complemento del vuelo diario operado por Air France desde París-Charles de Gaulle y de tres vuelos diarios operados por Delta entre Ámsterdam-Schiphol y Minneapolis.

Air France refuerza la ruta París-Charles de Gaulle – Nueva York-JFK operando diariamente un segundo Airbus A380. En total, con Alitalia y Delta Airlines, que forman parte de la amplia joint-venture transatlántica, Air France-KLM propondrá 77 vuelos semanales desde París y Ámsterdam con destino a Nueva York-JFK.

En México, Air France seguirá ofreciendo 3 vuelos semanales a Cancún desde París–Charles de Gaulle, una ruta propuesta hasta ahora únicamente en invierno. 

Centroamérica, Suramérica y el Caribe: fuerte crecimiento en Cuba

En Cuba, Air France-KLM acompaña el fuerte crecimiento del mercado proponiendo 18 vuelos semanales con destino a La Habana; una oferta en aumento con 6 vuelos adicionales desde París-Charles de Gaulle (11 vuelos semanales operados por Air France) y Ámsterdam-Schiphol (7 vuelos semanales operados por KLM).

En Colombia, KLM suspende sus vuelos a Cali y propondrá Cartagena como nuevo destino desde Ámsterdam-Schiphol, vía Bogotá.

KLM sigue operando San Martín, gracias a 3 vuelos semanales directos en reemplazo de la ruta San Martín – Curazao – Ámsterdam-Schiphol. 

Medio Oriente e India: crecimiento en Irán 

Aprovechando el auge del mercado iraní, el Grupo seguirá proponiendo 7 vuelos semanales con destino a Teherán: 4 vuelos semanales operados por KLM desde Ámsterdam-Schiphol y 3 vuelos semanales operados por Air France desde París-Charles de Gaulle.

Air France-KLM adapta sus capacidades en Egipto con la suspensión de la ruta Ámsterdam-Schiphol - El Cairo, conservando no obstante una fuerte presencia en este mercado con el despliegue del primer Boeing 787 de Air France.

KLM ajustará su programa de vuelos con destino a Medio Oriente con la suspensión de los vuelos a Doha (Qatar) a partir del 25 de marzo de 2017. En reemplazo, KLM aumentará su oferta con destino a Bahréin gracias a 6 vuelos semanales. Los vuelos con destino a Mascate (Omán) se efectuarán vía Dammam (Arabia Saudita), lo que permitirá optimizar las conexiones en el hub del Grupo en Ámsterdam-Schiphol. 

Asia: consolidar nuestro posicionamiento

Air France sigue desarrollándose en la India reforzando su oferta con destino a Bangalore (1 vuelo semanal adicional) y Mumbai (20% de asientos adicionales diarios).

KLM operará 3 vuelos semanales adicionales a Kuala Lumpur (Malasia), durante toda la temporada de verano de 2017. Estos vuelos se operarán en complemento del vuelo diario Ámsterdam-Schiphol - Kuala Lumpur - Yakarta (Indonesia).

En la Gran China, los vuelos desde/hacia Hong Kong se efectuarán diariamente a bordo de los Boeing 777-300 de Air France equipados con las más recientes cabinas de larga distancia, desde París-Charles de Gaulle, durante toda la temporada de verano 2017.

KLM y China Airlines refuerzan su cooperación proponiendo un vuelo directo operado por China Airlines entre Taipéi y Ámsterdam-Schiphol, en línea con la temporada de invierno 2016-2017. Gracias a un acuerdo para compartir capacidades, KLM podrá proponer 11 vuelos semanales a sus clientes.

África y océano Índico: reforzar la oferta de destinos en un mercado en pleno crecimiento

KLM operará 3 vuelos semanales entre Ámsterdam-Schiphol y Freetown (Sierra Leona) y Monrovia (Liberia). Los vuelos a Freetown se propondrán en complemento de la oferta de Air France. Monrovia constituye un nuevo destino para el Grupo.

En Sudáfrica, Air France seguirá operando vuelos a Ciudad del Cabo, propuestos hasta ahora en invierno únicamente.

En Ghana, Air France propone tres vuelos semanales en la ruta París-Charles de Gaulle - Accra, inaugurada el 28 de febrero de 2017. Esta nueva oferta complementa la de KLM desde Ámsterdam-Schiphol, lo que aumenta la oferta del Grupo a 10 vuelos semanales. Esta nueva ruta ofrecerá conexiones optimizadas a los clientes en tránsito desde/hacia Norteamérica y Europa.

Por último, en línea con el programa de invierno, KLM propondrá 3 vuelos semanales entre Ámsterdam-Schiphol y Windhoek (Namibia), vía Luanda (Angola). 

Media y Corta distancia: + 2,7%

Con una oferta en aumento, el Grupo demuestra una vez más su agilidad en la red europea y enriquece su oferta con 25 nuevos destinos este verano.

Desde los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol

Este verano, Air France propondrá vuelos con destino a Marrakech y Agadir (Marruecos), Palma de Mallorca (España) y Oporto (Portugal), desde París-Charles de Gaulle. Esta nueva oferta responde a la estrategia ofensiva de Air France-KLM en el marco de su proyecto Trust Together. El crecimiento de la flota del Grupo, combinado con la utilización más intensiva de sus aviones, le permite proponer nuevos destinos en Europa durante el período veraniego de fuerte demanda. 

Desde Ámsterdam-Schiphol, KLM inaugurará Cagliari y Catania (Italia), Gdansk (Polonia), Graz (Austria), Londres-City Airport (Reino Unido), Málaga (España), Oporto (Portugal), y Split (Croacia). En línea con la temporada de invierno 2016-2017, KLM seguirá ofreciendo vuelos a Dublín (Irlanda).

Air France y KLM reanudarán los vuelos a Milán-Malpensa gracias respectivamente a 5 y 4 vuelos diarios desde París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, en complemento de 2 vuelos diarios entre París-Charles de Gaulle y Milán-Linate y un vuelo diario entre Ámsterdam-Schiphol y Milán-Linate.

Desde París-Orly y las regiones francesas

En línea con la temporada de invierno 2016-2017, la red HOP! Air France propondrá 10 vuelos diarios con destino a Montpellier, el quinto puente aéreo desde París-Orly después de Toulouse, Burdeos, Marsella y Niza.

Para responder a la fuerte demanda de la temporada de verano, Air France propondrá vuelos directos desde las ciudades regionales francesas con destino a Atenas (Grecia), Ibiza (España) y Estocolmo (Suecia) desde Marsella, Atenas (Grecia) y Tel Aviv (Israel) desde Niza, Atenas (Grecia) y Malta desde Toulouse, Copenhague (Dinamarca) y Frankfurt (Alemania) desde Burdeos, e Ibiza (España) desde Montpellier y Castres.

En complemento, se reforzará igualmente la oferta de vuelos con destino a Córcega. Los vuelos a Córcega se operarán desde 16 ciudades regionales francesas: Aurillac, Burdeos, Brive, Caen, Castres, Clermont-Ferrand, La Rochelle, Lille, Metz-Nancy, Nantes, Quimper, Pau, Poitiers, Rennes, Estrasburgo y Toulouse.


Transavia: + 10,2%

Este verano, Transavia propone 19 nuevos destinos**:

  • 10 Desde Ámsterdam-Schiphol: Almería (España), Belgrado (Serbia), Helsinki (Finlandia), Katowice (Polonia), Liubliana (Eslovenia), Múnich (Alemania), Reus (España), Sofía (Bulgaria), Tirana (Albania) y Zúrich (Suiza).
  • 5 desde Róterdam: Bergerac (Francia), Pisa (Italia), Pula (Croacia), Valencia (España) y Venecia (Italia).
  • 1 desde Eindhoven: Estocolmo (Suecia).
  • 3 desde París-Orly: Palma de Mallorca (España), Tánger (Marruecos) y Tivat (Montenegro).

En total, la compañía low cost de Air France-KLM operará 133 destinos en 36 países. 7 nuevos Boeing 737-800 se incorporarán a la flota, que cuenta en total con 70 aviones.

Por lo tanto, Transavia, compañía que registra un fuerte crecimiento, sigue desarrollándose desde Francia y los Países Bajos. Desde París-Orly, Transavia refuerza su oferta a Israel y Marruecos. Desde Ámsterdam-Schiphol, Transavia abre nuevos mercados en los países del Este de Europa.

Grupo KLM - Air France

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas