domingo, 12 de marzo de 2017

Delta adquiere alrededor de 39.8% de Aeroméxico


Aeroméxico informó que Delta Airlines le comunicó los resultados preliminares de la oferta pública de adquisición hasta por el 32 por ciento de sus acciones, que venció este viernes 10 de marzo.


De acuerdo con el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el recuento preliminar fueron ofertadas 572 millones 945 mil 211 acciones, lo que significó más de las que la compañía estadunidense buscaba adquirir.

Cabe recordar que el 13 de febrero, Delta Airlines, realizó una oferta pública para adquirir hasta 178 millones 549 mil 826 acciones, que representarían al menos el 25 por ciento, y hasta un máximo de 228 millones 091 mil 715 acciones o lo equivalente al 32 por ciento del capital social de Aeroméxico.

Al respecto del excedente ofertado Aeroméxico destacó que Delta precisó que “considerando que el número de acciones ofrecidas en venta, excedió el número de acciones objeto de la oferta, el porcentaje pro rata de acciones que se estima serán efectivamente adquiridas por Delta de accionistas diferentes a ella misma, sería de aproximadamente 39.8 por ciento”.

Así como que los resultados definitivos de la oferta se comunicarán al público inversionista en los siguientes días.

Se espera que la transacción concluya el próximo 15 de marzo por un monto superior a los 575 millones de dólares.

Fuente: Aviacion21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas