jueves, 9 de marzo de 2017

Air Europa llega a La Habana con el nuevo Boeing 787 Dreamliner


El Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mundo, acaba de ser incorporado por la aerolínea Air Europa, a sus operaciones  desde España hacia La Habana, a partir de ayer 8 de marzo.

La aeronave, con capacidad para 296 asientos, de los cuales 22 son clase ejecutiva, viajó a esta capital y mantendrá una frecuencia diaria. En su vuelo inaugural participó el  Sr. Juan José Hidalgo, Presidente de Air Europa, así como  otros directivos y ejecutivos de la compañía.


Con este importante paso, Air Europa reitera su apuesta por el destino Cuba y queda evidenciada la capacidad de la infraestructura aeroportuaria del país para asimilar las nuevas tecnologías que aportan mayor eficiencia y confort.

Estas modernas naves  consumen un 20 por ciento menos de combustible y producen un 20 por ciento menos de emisiones, en comparación con otras tecnologías de tamaño similar. Por sus características aerodinámicas, reducen los tiempos de vuelo y ofrecen, en materia de confort, mejores propuestas de entretenimientos mediante el servicio de wifi a bordo.   
La incorporación de esta nave constituye un acontecimiento importante  no solo para  la aviación, sino también para el turismo cubano en tanto demuestra el clima favorable al proceso de inversión extranjera y de negocios existente en la isla.

Cuba y su millón de visitantes en 2017

Este 4 de marzo, el destino Cuba recibió su primer millón de visitantes, con 7  días de antelación respecto a igual fecha del año anterior.

En 2017, la región de América del Norte continua siendo la de mayor emisión de visitantes al destino Cuba, seguida de Europa, con mercados tradicionales como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España, entre otros. También América Latina mantiene ritmos de crecimiento que aportan al desarrollo turístico de Cuba.

Esta cifra constituye un suceso de doble celebración, pues acontece el Día del Trabajador del Turismo, lo cual refuerza la labor que día a día realizan nuestros trabajadores, en aras de contribuir a un turismo de excelencia y siempre teniendo como premisas las características de esta labor que instó a seguir nuestro Comandante en Jefe: “por un turismo de paz, salud y seguridad”. Llegue a todos nuestra más cálida felicitación.

Cuba, como destino turístico arribó, el pasado 30 de diciembre de 2016, a los 4 millones de visitantes internacionales, lo cual reresentó un nuevo récord.

La cifra alcanzada, en 2016, representó un sobrecumplimiento en un seis por ciento de lo previsto para ese año.

Fuente: Cubahora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas