jueves, 2 de febrero de 2017

Un príncipe saudí compra 80 asientos de un avión para sus 80 halcones




Viajar siempre es una aventura. Pero seguro que los pasajeros de un avión que portaba a bordo 80 halcones como si fuesen 80 pasajeros no pensaban que su aventura iba a empezar así: como si Alfred Hitchcock hubiese tomado la aeronave.

El capitán del vuelo tomó una foto de los peculiares pasajeros que formaban parte de la tripulación y la envió a su amigo Lensoo que no tardó en publicarla en el foro Reddit desde donde se ha viralizado en las redes sociales de medio mundo. Los animales aparecen posados sobre unos postes de madera colocados encima de los asientos, con los ojos tapados y muy tranquilos, como si viajaran a diario. Todo controlado, en apariencia.

El dueño del elenco de halcones era un príncipe saudí que compró un billete de avión a cada uno de sus compañeros de vuelo. Estas aves de presa se utilizan habitualmente para actividades de ocio, sobre todo cacerías, en las familias reales de ese país árabe.

Los halcones en los Emiratos Árabes
Aunque sea una imagen muy extraña, en Oriente Medio tener como mascota a un halcón es muy común, y como cualquier animal doméstico, los halcones viajan con sus dueños. Compañías aéreas como Qatar Airways admiten a los halcones como un pasajero más. "Sólo se permite el transporte en cabina de halcones en turista, y siempre y cuando lleven una capucha durante todo el trayecto. Los clientes sólo podrán transport

ar en cabina un halcón por persona. Se atará una cadena o una cuerda a una de las patas del ave y se asirá de forma segura al propietario para evitar que el animal pueda volar", advierte la página web de Qatar Airways.

La compañía Lufthansa Technik ha dado un paso más y ha creado Falcon Master, un sistema que cuenta con una barra para que el halcón se apoye cómodamente y una bandeja que asegura la higiene de los asientos.

Los halcones son animales muy respetados, especialmente en Emiratos Árabes, ya que representan la hermandad entre los árabes y simbolizan la fuerza, la libertad y el desierto. Así, el halcón es un símbolo nacional de los Emiratos, y se utiliza en los uniformes de las fuerzas de seguridad, en los pasaportes y en otros documentos de identidad oficiales.


Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas