lunes, 13 de febrero de 2017

Lufthansa y Qantas Airways interesadas en volar a Perú


Perú se ha fijado como meta para el 2021 duplicar el número de turistas internacionales que llegan a su territorio y llegar a la cifra de siete millones de visitantes extranjeros al año.
 Para ello requiere mejorar la conectividad aérea y uno de los objetivos es restablecer los vuelos directos desde y hacia Alemania, uno de los mercados turísticos más importantes de Europa.

Con esa mira, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, se reunió ayer con el director de Lufthansa para Latinoamérica, quien le habría manifestado el interés de la compañía por volver a volar a nuestro país.
“Hemos tenido buena recepción por parte de Lufthansa y se han sentido satisfechos con el interés del Perú (para el reinicio de vuelos hacia Lima) y nos han solicitado que vayamos trabajando un proyecto de convenio para facilitar el camino para la llegada de aviones”, señaló el titular del Mincetur.
Dijo que esta iniciativa ayudará a alcanzar la meta de duplicar la llegada de turistas extranjeros al país al 2021.
Ferreyros señaló que, actualmente, Lufthansa tiene vuelos semanales a Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y cuatro o cinco vuelos a Bogotá, y por ello el Mincetur ha ofrecido a la aerolínea alemana trabajar con PromPerú y promover sus vuelos hacia el Perú.
El funcionario destacó que esta reunión se dio en el marco de un Foro sobre América Latina con más de 500 empresarios alemanes, quienes observan oportunidades de inversión para la región, incluido el Perú.
QANTAS AIRWAYS
Por otra parte, el ministro Ferreyros informó que con la aerolínea australiana Qantas Airways ya iniciaron conversaciones para iniciar vuelos hacia el Perú y estaría interesada en ello.
“Estaría viajando en mayo entrante a Vietnam para la reunión de ministros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y espero de ahí viajar a Australia y sería ideal poder cerrar allá la llegada de Qantas al Perú”, refirió.
“Queremos atraer a las principales líneas aéreas del mundo al Perú para mejorar la conectividad y así lograr la meta de duplicar la llegada de turistas extranjeros al 2021”, expresó.
“Debemos estar por los 3.5 millones de turistas (que llegaron al Perú) y al Bicentenario de la Independencia queremos alcanzar los siete millones (de turistas) y para eso tenemos que mejorar la conectividad”, manifestó.
Asimismo, el titular del Mincetur reveló que también están buscando traer al Perú a las líneas aérea de bajo costo.
“A ello ayuda las mejoras que estamos haciendo como la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez y el nuevo terminal, así como las obras del aeropuerto internacional de Chinchero. Queremos tener la infraestructura y conectividad necesaria para contar con un turismo sostenible para los próximos 50 años”, comentó Ferreyros, en declaraciones a la agencia Andina.

Fuente: Portal de Turismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas