domingo, 12 de febrero de 2017

Despega el primer A350-900 de Lufthansa


Lufthansa puso en funcionamiento el pasado viernes los primeros Airbus A350-900. En concreto, la compañía ya cuenta con 10 aviones de este modelo y los primeros destinos a los que vuelen serán Delhi (India) y Boston (Estados Unidos). El consumo de queroseno de este Airbus es un 25% inferior, además genera un 25% menos de emisiones y «es considerablemente más silencioso que otros aviones del mismo tipo durante el despegue», según una nota remitida por la compañía. La aeronave tiene una capacidad para 293 pasajeros: 48 personas en Business Class, 21 en Premium Economy Class y 224 en Economy Class.

La ceremonia de presentación del nuevo A350- 900 de Lufthansa tuvo lugar la semana pasada en el hangar de Lufthansa Technik, en Múnich. Con la presencia de 2.000 empleados e invitados, la aeronave ha sido bautizada en honor a la ciudad de Núremberg cuyo alcalde, Ulrich Maly, asumió el papel de padrino del avión. Además, la puesta de largo contó con la presencia del consejero delegado del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr; de Markus Söder, ministro de Finanzas bávaro; Michael Kerkloh, CEO del Aeropuerto de Múnich; y Thomas Enders, su homólogo en Airbus.

Diferentes configuraciones de iluminación

La compañía ha destacado en su nota, que la tecnología LED instalada a bordo permite a Lufthansa ser la primera aerolínea del mundo en ofrecer diferentes configuraciones de iluminación a bordo del A350-900, para adaptarse a los biorritmos diurnos y nocturnos de los pasajeros. Además, tras el A350-900, la compañía adaptará este nuevo sistema a otros aviones de su flota como los Boeing 747-800s. De igual modo, durante las comidas se utilizarán la iluminación para emular una atmósfera agradable de restaurante.

Lufthansa ha puesto en valor que la gestión de la iluminación proviene de la aplicación de investigaciones en el campo de la cronobiología y en los efectos conocidos de nuestros biorritmos diurnos y nocturnos. «Por ejemplo, la luz cálida relajante es mejor para los periodos de descanso, mientras la luz más fría se considera estimulante para otras fases más activa», pone como ejemplo la aerolínea quien ha echado de mano de la colaboración de diseñadores como Kardoff. .

Desde la compañía también han destacado, entre otras mejoras en cabina, que los pasajeros dispondrán de «un confort mejorado» y de mayor espacio. Además, entre las novedades, en la categoría Business Class ofrecerá un área de autoservicio, que podrá utilizarse en cualquier momento entre los horarios de comidas. De esta manera, los pasajeros podrán servirse aperitivos y bebidas, aunque por supuesto, también podrán seguir pidiendo bebidas desde su sitio al personal de cabina si lo prefieren.

También se mejoran los asientos de los pasajeros de Economy Class, con un tapizado especial, son ergonómicos y hay más espacio para depositar pertenencias personales.

Entretenimiento a bordo

El sistema de entretenimiento a bordo permitirá a los pasajeros podrán seleccionar antes de salir de casa el programa de entretenimiento a bordo y añadir sus productos favoritos a una lista. Para utilizar este servicio, solo tendrán que descargarse la Lufthansa Companion App en su tableta o teléfono móvil. Una vez a bordo, los pasajeros solo tendrán que sincronizar sus listas favoritas con la pantalla que tienen delante del asiento. Además, tendrán la opción de utilizar sus propios dispositivos como una segunda pantalla.

Con 5,6 metros de ancho, la cabina de la nueva aeronave es más espaciosa que otros modelos. Además, gracias a la construcción particular del Airbus A350-900, la presión de cabina durante el vuelo permite un mayor confort. En este punto la aerolínea alemana, ha sostenido que «la presión de cabina es parecida a la presión del aire a una altura de 1.800 metros, en vez los 2.400 metros de otros aviones».

Fuente: ABC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas