miércoles, 22 de febrero de 2017

Boeing aprovechará auge de mercado chino de entrega aérea


La compañía pronostica que en los próximos 20 años, habrá una demanda de más de 1.000 cargueros convertidos del tamaño de la serie 737. La carga aérea nacional de China representará la tercera parte del mercado mundial.

Boeing se siente optimista por el mercado chino y está diseñando productos y servicios para atender las demandas del creciente sector de comercio electrónico, indicó un directivo de Boeing.

"En los mercados emergentes, encabezados por China, hemos visto una enorme demanda de aviones de carga por parte de compañías de entrega rápida y de comercio electrónico", dijo Anbessie Yitbarek, vicepresidente de Boeing para Atención al Cliente en Asia-Pacífico.

"La región del noreste de Asia es el bloque de comercio electrónico de más rápido crecimiento con China a la vanguardia", dijo Yitbarek a Xinhua.

Boeing ofrece más del 90 por ciento de la capacidad de carga mundial.

La compañía pronostica que en los próximos 20 años, habrá una demanda de más de 1.000 cargueros convertidos del tamaño de la serie 737. La carga aérea nacional de China representará la tercera parte del mercado mundial.

Para satisfacer la demanda, Boeing ofrecerá servicios incluyendo el programa de cargueros convertidos de Boeing 737-800.

A través del programa Boeing 737-800, emprendido en Shanghai en 2016, los aviones convertidos serán certificados en el segundo y tercer trimestre  y los aviones serán entregados, conforme a lo previsto, en el cuarto trimestre de 2017.

De acuerdo con Yitbarek, un avión de pasajeros puede ser convertido en un carguero después de estar en operación entre 15 y 20 años.

Los primeros aeroplanos 737-800 que serán utilizados por las aerolíneas chinas fueron construidos a finales de la década de los noventa, de modo que hay abundantes aviones que se acercan a una antigüedad adecuada para la conversión.

Las conversiones se realizarán en Boeing Shanghai Aviation Services and Taikoo (Shandong) Aircraft Engineering (STAECO).

Además, Boeing ofrecerá los datos de ingeniería para que otras partes puedan emprender las conversiones.

"Esto dará a los clientes más opciones a través de una competencia sana", indicó.

En el mercado mundial de carga aérea, los cargueros de fuselaje amplio son utilizados para los nuevos cargueros y los cargueros de fuselaje estándar normalmente son convertidos.

Boeing entiende las oportunidades que brinda el auge del comercio electrónico y del mercado de entrega aérea de China. Las ventas minoristas en línea en China fueron la mitad de las registradas en Estados Unidos en 2010, pero para 2013 ya habían superado al mercado estadounidense.

Una característica única del mercado chino de entrega aérea es la gran demanda de cargueros de las compañías de entrega.

De acuerdo con Yitbarek, Boeing ofrecerá a las compañías de entrega cargueros adecuados, los apoyará con el establecimiento de infraestructura de logística y compartirá las mejores prácticas.

"Como líder de aviación, Boeing ofrece apoyo durante y la vida útil de los aviones y servicios para la industria de aviación mundial", indicó Yitbarek.

"Todas las partes apoyarán el sano desarrollo del mercado chino", dijo Yitbarek.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas