martes, 21 de febrero de 2017

Airbus presentará una caída del 10% del beneficio tras su récord de 2015


Airbus presenta el miércoles sus resultados del cuarto trimestre del año, con el que cerrará el balance del ejercicio 2016. Los expertos esperan que se reduzca el beneficio anual en un 10% hasta los 2.400 millones de euros.

Esta reducción de las ganancias está estrechamente ligada a un descenso de casi un 30% en el número de aviones vendidos, que fueron 731 en total. No obstante, marcó su cifra récord de entregas, con 688 unidades, manteniendo el objetivo de superar a su gran competidor, Boeing, en el año 2019. La estadounidense entregó en 2016 un total de 748 aviones.

Pese a todo, para este último trimestre, los analistas esperan que Airbus gane algo más de 1.000 millones de euros. De cumplir las expectativas, habría conseguido aumentar el beneficio en más de un 25% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando puso sobre la mesa cerca de 800 millones.

En bolsa, la compañía se encuentra cotizando en el entorno de los 66,50 euros, máximos no vistos desde diciembre de 2015 y a menos de un 4% de sus máximos históricos marcados en noviembre del mismo año. Pese a que en 2017 ya se revaloriza más de un 6%, el consenso de analistas cree que puede seguir avanzando hasta un 8% más hasta los 71,77 euros, superando holgadamente su techo bursátil.

Para Carlos Almarza, analista de Ecotrader, "Airbus ha mostrado gran fortaleza después de superar los máximos de enero y se encuentra en disposición de buscar nuevos objetivos, primero en los 67,25 euros y, posteriormente, atacar sus altos históricos".

"La continuidad de la tendencia alcista no correrá peligro de no ceder el soporte que encuentra en los 62,20 euros, que sería, por otro lado, un nivel ideal para entrar en el valor", arguye el experto.

Aumentará el dividendo casi un 4%

Además de rendir cuentas, Airbus también anunciará las condiciones del dividendo de 2017. El mercado espera que incremente la cuantía casi un 4% hasta los 1,35 euros por título, lo que ofrece una rentabilidad del 2,02% a precios actuales. Este pago, como viene siendo habitual en los últimos años, se hará entre los meses de mayo y junio.

Fuente: El Economista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas