lunes, 16 de enero de 2017

Airbus tendrá listo los primeros A330 fabricados en China a partir de septiembre


Los primeros aviones de tamaño medio que el fabricante europeo Airbus finalizará en su planta china de Tianjin (norte) saldrán de la cadena de producción a partir de septiembre de este año, informó hoy un representante de la compañía en declaraciones publicadas por la agencia oficial Xinhua.

El centro de Tianjin, primero de acabado y distribución de aparatos completos de Airbus fuera de Europa, producirá tres aviones A330 este año, subrayó Zhuo Yu, directiva de la planta, quien añadió que esa instalación tendrá capacidad para producir un avión cada mes cuando esté completamente operativa.

La planta realiza tareas de acabado de aviones A330 construidos en la factoría de Toulouse (Francia), principalmente acondicionamiento interior de la cabina, pintado y ensayos de vuelo.

El A330 tiene capacidad para entre 250 y 450 pasajeros, y los que salgan del centro de Tianjin se dirigirán principalmente al mercado chino y a otros de la región.

Airbus abrió también en Tianjin su primera planta china en 2008, para la fabricación de un modelo de menor tamaño, el A220, y desde entonces ha producido unos 300 aparatos en el país asiático (sólo el año pasado logró una cifra récord de 51 aparatos).

La firma europea mantiene una creciente cooperación con China, uno de los mayores mercados del mundo, frente a la competencia de la estadounidense Boeing y los pasos que la industria local está dando para producir a gran escala sus propios aviones de pasajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas