lunes, 16 de enero de 2017

Airbus planea probar su “auto volador” para finales de año


En Múnich, Tom Enders, CEO de la compañía, dijo que espera poner en vuelo a un vehículo de prueba para el transporte de una sola persona.

Airbus tiene previsto para este año probar su prototipo de un auto volador, con la finalidad de crear un alternativa para evitar los embotellamientos en las carreteras de las ciudades.

La empresa formó el año pasado una división llamada Urban Air Mobility (Movilidad Urbana Aérea), que explora conceptos como un vehículo para transportar a individuos y otro al estilo del helicóptero que pueda llevar a varios ocupantes. El propósito sería que la población reservara el vehículo a través de una aplicación, similar a los programas de coche compartido, destaca la agencia Reuters.

“Hace cien años, el transporte urbano era subterráneo, ahora tenemos los medios tecnológicos para ir por encima de la superficie”, dijo Tom Enders, CEO de la compañía, en la conferencia de tecnología digital DLD de Múnich, añadiendo que esperaba que Airbus pudiera poner en vuelo a un vehículo de prueba para el transporte de una sola persona antes de final de año.

Añadió que el uso de los cielos podría reducir también los costes para los planificadores de infraestructuras en la ciudad. “Volando, no tienes que destinar miles de millones a puentes de hormigón y carreteras”, dijo.

Enders dijo que Airbus, como el mayor fabricante mundial de helicópteros comerciales, quería invertir para sacar el máximo partido de tecnologías nuevas como la conducción autónoma y la inteligencia artificial, para entrar en lo que representa una era de coches volantes.

“Si lo ignoramos, seremos expulsados de segmentos importantes del negocio”, añadió.

Un portavoz de Airbus no quiso decir cuánto dinero estaba destinando la compañía a invertir en movilidad urbana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas