martes, 1 de noviembre de 2016

El avión número 10.000 de Airbus fue entregado a Singapore Airlines


Toulouse.- Airbus entregó el pasado viernes en Toulouse su avión número 10.000, un  A350-900, matrícula 9V-SMF, a la compañía aérea Singapore Airlines. El acto estuvo presidido por el CEO de Airbus Group, y Goh Choon Phong, CEO de la aerolínea.

Se trata del sexto A350-900 de Singapore, de un pedido total de 67. Luciendo el logotipo especial con la inscripción “Airbus número 10.000”, el avión empezará a operar los nuevos servicios sin escalas de la compañía entre Singapur y San Francisco a finales de este mes.

Ëste es el avión número 10.000 entregado por el constructor aeronáutico europeo desde que entregara a Air France su primer Airbus A300B2 el 10 de mayo de 1974. Enders se refirió en su discurso al desarrollo del consorcio desde que hace más de 42 años saliera de la nave de fabricación el primer avión comercial. Airbus necesitó 19 años para entregar sus primeros 1.000 aviones. Actualmente, la misma cantidad de aparatos se fabrican en solo 19 meses.

Desde 1974 Airbus ha vivido un desarrollo impetuoso. El constructor aeronáutrico europeo no solo rompió con éxito la hegemonía de su competidor estadounidense Boeing, sino que también causó una y otra vez sensación en el sector aeronáutico con innovaciones tecnológicas.

Según Airbus, el avión número 10.000 llega en el momento en el que fabricante ha alcanzado el mayor ritmo de producción de su historia, lo que le permitirá entregar un mínimo de 650 aviones este año. Estos abarcan capacidades que van de 100 a más de 600 plazas y satisfacen todas las necesidades de las compañías aéreas, desde operaciones de corta distancia y alta frecuencia hasta los vuelos intercontinentales más largos del mundo.

“Desde nuestros principios, la innovación ha estado en el corazón de todo lo que hacemos”, dijo Enders. “Esto nos ha llevado a desarrollar lo que a día de hoy es la familia de aviones más moderna y completa del mundo. Y con un decidido énfasis en innovación continua y en la mejora del producto nos aseguramos de mantenernos a la vanguardia de la evolución, poniendo en manos de las compañías aéreas lo mejor de la industria”.

“Estamos especialmente orgullosos de celebrar este hito con Singapore Airlines, uno de nuestros clientes más antiguos y un verdadero socio. En la actualidad, el Grupo SIA opera todo tipo de modelos de nuestra completa gama de productos, con los más altos niveles de excelencia técnica. Se trata del mejor aval que pueden tener nuestros productos, y queremos aprovechar para agradecer a SIA su continua confianza, su asociación y su apoyo”, señaló Enders.

Por su parte Goh Choon Phong, expresó que “es un honor para Singapore Airlines recibir el avión 10.000 que entrega Airbus. Los aviones Airbus han contribuido en gran medida al éxito de Singapore Airlines a lo largo de décadas y estamos orgullosos de compartir este importante hito con un socio en el que llevamos confiando ya muchos años. La entrega de hoy da idea de lo lejos que ha llegado Airbus en este periodo. En nombre del personal y de la dirección de Singapore Airlines, quisiera felicitar a Airbus por el logro de este increíble hito”.

Singapore Airlines cursó su primer pedido con Airbus en 1979 y a lo largo de los años la compañía aérea y sus filiales han encargado cada modelo que ha ido produciendo el constructor aeronáutico europeo. Hoy, la aerolínea opera el A330, el A350 XWB y el A380, mientras que sus filiales regionales Silkair y Tigerair vuelan aviones de la familia de pasillo único A320.

Airbus ha recibido más de 16.700 pedidos de sus diferentes modelos, y sus aviones vuelan hoy con más de 400 aerolíneas en todo el mundo. El registro de pedidos de la compañía de 6.700 aviones para su entrega futura es el mayor registrado hasta ahora por ningún fabricante de aviones y supone unos 10 años de plena producción a los ritmos actuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas