viernes, 14 de octubre de 2016

KLM participa en Hábitat III en alianza con AkzoNobel y Human Cities Coalition




KLM Compañía Real Holandesa de Aviación en alianza con AkzoNobel y Human Cities Coalition (HCC) participa en la Ruta de la Experiencia que se llevará cabo en Quito, como parte de la agenda de Hábitat III 2016. La Ruta de la Experiencia es una de las principales propuestas elegidas por la Naciones Unidas para ser presentada en la conferencia global de Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, donde se expondrá la metodología de HCC para mejorar entornos urbanos y aumentar los niveles de calidad de vida de las personas. 
Hábitat III es una conferencia mundial organizada por las Naciones Unidas cada 20 años, que reúne a más de 30.000 representantes gubernamentales, sociedad civil, institutos de conocimiento y empresarios de todo el mundo para tratar temas relacionados al desarrollo sustentable. 
El desarrollo sustentable es una práctica que marca los principios corporativos de KLM en su objetivo de mitigar los efectos de la emisión del CO2 que están recogidos en su plataforma de responsabilidad social. Tres son los ejes de la política de RSE: reducción, control y compensación del CO2. 

En ese propósito, KLM renovó su flota con los aviones más modernos para rutas intercontinentales que consumen aproximadamente un 20% menos combustible y se encuentra ayudando a la investigación para el desarrollo de un nuevo avión 50% más eficiente y silencioso. 

Adicionalmente, KLM participa en un régimen de Comercio de Desechos de Emisión de la Unión Europa y es parte de proyectos como Gold Standard introducido por la WWF, donde se establece los requisitos medioambientales más estrictos para la compensación de CO2.

KLM Compañía Real Holandesa de Aviación contribuye con los esfuerzos de AkzoNobel y Human Cities Coalition enfocado al objetivo #11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.”
Son más de 10 colaboradores ecuatorianos y holandeses, incluyendo el Municipio de Quito y AkzoNobel, que han creado la Ruta de la Experiencia sobre la avenida Jorge Washington, sector de La Mariscal, donde se hicieron intervenciones para responder a necesidades locales y crear un nuevo espacio donde se proyecta la inclusión del desarrollo urbano sostenible. La Ruta es una combinación de intervenciones físicas, sociales, económicas y culturales que dejarán un legado para el futuro crecimiento de la zona.

KLM Ecuador y sus colaboradores participarán el día viernes, 14 de octubre en la siembra de árboles en la Ruta de la Experiencia, la cual será oficialmente inaugurada el domingo 16 de octubre 2016. KLM y los colaboradores de AkzoNobel y Human Cities Coalition le extienden una cordial invitación para que formen parte de este evento y puedan disfrutar de la feria holandesa y las diferentes actividades de la Ruta. 

Acerca de KLM

KLM es una aerolínea que está a la vanguardia de la industria aeronáutica europea. KLM emplea a 33.000 personas que trabajan para ofrecer productos innovadores y una operación segura, eficiente, orientada a servicios con un enfoque proactivo en la sostenibilidad.

Acerca de AkzoNobel

AkzoNobel es una empresa multinacional holandesa especializada en pinturas decorativas, e industriales y productos químicos especializados. Su sede está en Ámsterdam con actividad en más de ochenta países y emplea aproximadamente a 50.000 personas. AzkoNobel ha sido reconocida varias veces por ser líder en prácticas sustentables dentro de sus operaciones y proyectos de responsabilidad social.

Acerca de Human Cities Coalition

Human Cities Coalition es una asociación pública-privada de organizaciones holandesas gubernamentales, ONGs y empresas privadas que quiere hacer una diferencia positiva en las ciudades del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas