jueves, 1 de septiembre de 2016

Frigate Ecojet, los aviones rusos que hacen frente Airbus y a Boeing


La compañía norteamericana Boeing y la europea Airbus dominan el sector de la fabricación de los aviones comerciales de gran tamaño. Sin embargo, son varias las compañías que quieren romper esta hegemonía y entrar en el mercado. Este verano la canadiense Bombardier lanzó su línea CSeries, aviones para más de 100 pasajeros. Y Rusia pretende hacerlo en 2018 con sus Frigate Ecojet .

La compañía privada Rosavia, con sede en Moscú, es el fabricante náutico de origen ruso que pretende entrar en el sector de los grandes aviones comerciales con un ejemplar con espacio para 270-350 personas, es decir, un avión de gran tamaño como el Boeing777 y 787 o del Airbus A330 y del A350. Sin embargo, el Frigate Ecojet tendrá un diseño original ovalado y un fuselaje de una sola planta organizado en una configuración de tres pasillos.

Con este ejemplar, Rosavia quiere dar al mercado un servicio que Airbus y Boeing ofrecen en menor cuantía: un servicio como avión de gran tamaño en itinerarios cortos y medios. Los grandes aviones de la compañía europea y norteamericana se reservan -por razones económicas- a las rutas de largo recorrido. Los ingenieros de Rosavia entienden que el diseño ovalado y sus características técnicas convierten a los aviones el Frigate Ecojet en un avión menos pesado y de dimensiones más eficientes que sus competidores.

Lo cierto, el primer gran lanzamiento de Airbus Group para competir con la poderosa Boeing de los años 70 fue la producción del Airbus A300, es decir, un avión de fuselaje ancho para distancias medias. Con este ejemplar, Rosavia ha puesto los ojos en el mercado asiático para penetrar en las rutas entre las grandes urbes del continente.

La compañía rusa ha anunciado que ha completado con éxito los primeros test de prueba y que pretende que la producción en serie comience en 2018. Rosavia estima que necesita una inversión de 3000 millones de dólares en los próximos 10 años y el precio de cada avión rondará los 120 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas