martes, 13 de septiembre de 2016

Airbus Helicopters busca consolidar presencia en Latinoamérica


El  fabricante Airbus Helcopters, una división de Airbus Group, espera este año seguir con la consolidación de su presencia en América Latina y otras latitudes como China, pese a la difícil situación del mercado, sostuvo su directivo Francisco Navarro.

El director general de la firma europea para México expresó en entrevista con Xinhua que ello se logrará gracias a la gran variedad de flotas civiles y militares.

"Tenemos helicópteros para todos los usos y necesidades, que sirven para transportar a personas, desde los más chiquitos de cuatro plazas, hasta para llevar a cabo misiones de rescate de personas en mar y montaña".  

Navarro, de origen español, agregó que también cuentan con aparatos para el transporte dentro de la industria del gas y el petróleo.

En América Latina la flota de la compañía está en el orden de los 1.500 helicópteros.

"Estamos convencidos de las buenas expectativas, tanto en México como en el resto de Latinoamérica, que van a tener nuestros helicópteros, que son eficientes, modernos y muy seguros", expresó Navarro.

Detalló que recientemente en México se entregó un helicóptero tipo H175 a la compañía Transportes Aéreos Pegaso, empresa especializada en el transporte para la industria energética en el Golfo de México, y se espera entregar otro más para 2017.

"En el sector de gas y petróleo estamos muy presentes, es uno de nuestros segmentos estratégicos, y en recientes fechas entregamos a nuestro cliente mexicano Pegaso uno de los más nuevos helicópteros, el H175", comentó.

Dijo que Airbus Helicopters también ha logrado importantes contratos en el sector militar, incluidas 15 naves H225M para las Fuerzas Armadas de México que ya están en servicio, país que además cuenta con gran potencial en este aspecto.

Se contemplan otros 10 aparatos Panthers AS565 MBe para la Secretaría (ministerio) de Marina (Semar), cuyas entregas tendrán lugar en 2017.

Airbus Helicopters está presente en México desde hace más de 30 años, y en la actualidad es el único fabricante de helicópteros con plantas industriales y de mantenimiento en el país latinoamericano.

En 2013, Airbus Helicopters reforzó su presencia en México con el montaje de una planta industrial en el estado central de Querétaro, en busca de más oportunidades y la ampliación de su cadena global de abastecimiento.

La firma también mantiene acuerdos con instituciones educativas, tales como la Universidad Aeronáutica de Querétaro y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A nivel mundial, la compañía cuenta con unos 12.000 helicópteros, que cada año acumulan 3 millones de horas vuelos, así como una plantilla de 23.000 personas que presta servicio a 3.000 clientes en 152 países.

El directivo Navarro consideró: "De hecho, hemos alcanzado acuerdos de comercialización y de implantación en otros mercados, como es el mercado Chino".

En China, recientemente se firmó una nueva asociación destinada al montaje de 100 aparatos H135, lo que fortaleció la posición de Airbus Helicopters en un país en el que la empresa cuenta ya con una cuota del 40 por ciento en el mercado civil.

"El mercado asiático y China es muy importante, pues es un mercado altamente competitivo", sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas