viernes, 5 de agosto de 2016

Los aviones olímpicos de Airbus

Los mejores atletas de todo el mundo ya se encuentran en Río, y muchos lo hicieron en aviones con una tecnología tan olímpica como ellos. El fabricante de aeronaves Airbus quiere presentarte a su equipo ganador, con cualidades comparables a las de los competidores deportivos más asombrosos. Elige a cuál de estas estrellas de acero le darías la medalla de oro de la aviación: 

· A320, el deportista famoso 
Hay atletas veteranos que son populares por sus hazañas, reconocibles para los aficionados y hasta para los que no lo son, ya que su cara aparece en todos lados. Así le pasa al A320 de Airbus, el avión más popular del mundo. Si has viajado en avión, probablemente hayas tenido la oportunidad de ocupar uno de sus asientos, pues es el modelo más vendido. Más de 300 aerolíneas han operado el A320 en más de 100 millones de vuelos, y cada dos minutos aterriza o se despega este modelo de avión en alguna parte del mundo. Además, sus motores tienen tanta fuerza que podrían mantener a seis elefantes suspendidos contra la fuerza de la gravedad. Es todo un campeón internacional, y si estuviese compitiendo en triatlón, no tendría problemas en ninguna fase.  

· A320neo, el primo que bate los récords 

Hay muchos atletas extremadamente fuertes, como el que el año pasado rompió el record mundial de halterofilia. Pero siempre viene uno detrás que sobrepasa las marcas establecidas. En la aviación, el A320neo sería ese nuevo deportista que supera lo imposible. Es primo del A320 y está equipado con motores de última tecnología. Es aún más eficiente al reducir las emisiones y el ruido, además de consumir un 15 por ciento menos combustible que los aviones de la generación actual desde su lanzamiento, y un 20 por ciento menos para el 2020. Que dos parientes compitan entre sí, solo pasa en las mejores familias.  

· A330, el estratega y corredor de fondo 

El A330 es ese atleta estratégico que tiene claro dónde está la meta y no se desgasta en el primer sprint. Es óptimo para rutas regionales y para ofrecer un coste menor por asiento y un gran ahorro de combustible (un 14% en el caso del A330neo). Esto significa que, si estuviéramos en la disciplina de remo de las Olimpiadas, la embarcación tendría más atletas que remaran al compás para llegar a al final sin cansarse. Su ‘entrenador’, Airbus, está invirtiendo en él 150 millones de euros al año para mejorar su capacidad, confort y costes de operaciones, y eso se nota.  

· A350 XWB, un jugador aerodinámico como un pájaro 

En muchas disciplinas de los Juegos Olímpicos es importante contar con un jugador que se mueva con destreza y que conozca las técnicas más avanzadas. El A350 XWB, el avión más moderno del mundo, sería esa pieza clave en el equipo. ¿Qué mejor cualidad para unas Olimpiadas que su ligereza? Cualquier ciclista con bicicleta de fibra de carbono estará de acuerdo. El 70% de su estructura está hecha de materiales avanzados y el 53% de materiales combinados, titanio (más ligero que el acero y no se corroe) y modernas aleaciones de aluminio. Por todo ello su peso es menor y requiere hasta un 40% menos de mantenimiento. Además, las alas del A350 XWB están inspiradas en las de los pájaros y diseñadas para que se adapten durante el vuelo para que sean más aerodinámicas.  

· A380, el atleta estrella 

Cuando la diferencia de ganar o no se cuenta en milésimas, el entrenador se decanta por su atleta estrella: ese que alcanzaría la medalla de oro por lo completo y eficiente que es, y que además enloquece al público con su presencia. Esto le pasa a Airbus con el A380, que no solo es el avión más grande del mundo, sino que también es el favorito de los pasajeros. Es eficiente, silencioso y respetuoso con el medio ambiente, y con su gran tamaño ayuda a transportar más pasajeros con menos vuelos, descongestionando los aeropuertos más transitados del mundo. Su superficie se desliza a la perfección a través del aire y está inspirada en la piel de los tiburones (al igual que los bañadores de los nadadores de los Juegos Olímpicos, que les permiten reducir la resistencia del agua). 

¡No te pierdas al A380 cuando llegue a Río de Janeiro por primera vez el 22 de agosto con AirFrance! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas