lunes, 13 de junio de 2016

La situación crítica del Aeropuerto de Cuenca (OPINIÓN)


(OPINIÓN) La situación es crítica, el tráfico estaba en aumento, con restricción de pista mojada se ha creado desconfianza en público en general, afectando a las aerolíneas, aeropuerto y economía que gira en torno al aeropuerto. 

Se ha indicado por parte de la DAC que se deben tomar medidas correctivas con la capa rejuvenecedora que se aplicó este año, la inquietud nace del por qué se permitió la operación y se aprobó el trabajo si los límites de fricción no eran los aceptables.

La pista no cuenta con estudios técnicos de labrado ni con medidas para evitar acumulación de agua en situaciones de clima adverso se esperó a que casi ocurra una fatalidad para que las autoridades tomen medidas y escuchen los varios reclamos que aerolíneas y pilotos realizaron en varias ocasiones, incluso en condiciones de pista seca se reportó "patinaje" o baja adherencia en Cuenca.

Se habla ahora de un reasfaltado completo de todas las capas y ampliación de pista. ¿Cuánto tiempo tomará? Meses sin duda, en este tiempo frágil mercado aéreo cuencano de verá aún más afectado, y recuperar la confianza del público será complicado habrá y hay pérdidas para los sectores, esperemos pronto una solución que beneficie a todos, pero sobre todo a la seguridad de los usuarios.

El Clima de Cuenca, como en toda la sierra es inestable, la lluvia seguirá siendo un factor de cierre de operaciones de forma muy regular.

Nicolás Larenas.
Twitter: @n_larenas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas