jueves, 28 de abril de 2016

Avión de la aerolínea TAME pierde pista en Cuenca

Foto: David Carrera
Esta mañana un avión perteneciente a la compañía TAME EP, que cubría la ruta Quito – Cuenca sufrió un percance en la fase de aterrizaje. 

El Embraer E190 matrícula HC-COX se aproximaba por la pista 23 cuando ocurrió el incidente, como resultado la aeronave quedó fuera de pista a la altura de la cabecera 05.

De inmediato se activaron los procedimientos de emergencia en el Aeropuerto Mariscal Lamar. 

El vuelo TAE173 partió de la capital aproximadamente 7:15 de la mañana con 87 pasajeros y 6 tripulantes, según reportes oficiales no se registraron heridos de gravedad ni daños a la propiedad privada. 

Es importante señalar que las condiciones meteorológicas no eran las mejores, sin embargo, el aeropuerto estaba en condiciones operativas. 
Reporte Meteorológico Cuenca 08:00 Local / Fuente: IFIS - DGAC
Las autoridades anunciaron que el aeropuerto estará cerrado hasta nueva orden, así mismo anunciaron que la Dirección General de Aviación Civil a través de la junta investigadora de accidentes (JIA) será la entidad encargada de determinar las causas del incidente. 

Comunicado de prensa Tame EP.
Es el segundo E190 de la aerolínea Tame que se sale de pista, el primero fue el HC-CEZ en el antiguo aeropuerto de Quito en septiembre del 2011, en ese mismo año meses antes en el aeropuerto de Cuenca un Boeing B737 de la extinta aerolínea cuencana Air Cuenca sufrió un percance similar.



Redacción AvGYE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas