martes, 1 de marzo de 2016

El A380 en Latinoamérica


En enero se alcanzó un gran hito: la llegada del A380 a la tercera ciudad más grande del mundo, México.

Su aterrizaje marcó el primer servicio regular del A380 –operado por Air France– para México y América Latina. Los invitados de honor y la prensa pudieron disfrutar de la llegada del avión favorito de doble piso desde una ubicación privilegiada en el aeropuerto.

La llegada del avión de pasajeros más grande del mundo ha sido oportuna. Con más de 38 millones de pasajeros al año, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México está al límite de su capacidad. Tal y como informó Airbus durante la presentación de su última Previsión Global del Mercado (GMF, por sus siglas en inglés) en la Ciudad de México, México se convertirá pronto en una de las megaciudades de la aviación del mundo que conectará 10.000 pasajeros de largo recorrido cada día.  

Ciertamente, el A380 tiene mucho sentido para los aeropuertos muy congestionados y con un fuerte crecimiento del tráfico aéreo, como Benito Juárez. El A380 se presenta como una solución al problema de la congestión aérea. Con un 50 por ciento más de superficie para los pasajeros que su competidor más cercano y un menor coste operativo por asiento, el A380 es parte esencial de la solución para un crecimiento sostenible en México y otras megaciudades, dando más por menos, es decir, transportando más pasajeros con menos vuelos.      

México es el aeropuerto número 50 en el que opera el A380, y Airbus espera que este número siga creciendo, especialmente en América Latina. Los aeropuertos de Brasil Sao Paulo y Río de Janeiro cuentan ya con la certificación para recibir a este avión y esperamos que pronto comiencen a ofrecer servicios regulares.  

La cabina más confortable, silenciosa, eficiente e innovadora del A380 permite a las aerolíneas generar un mayor beneficio. El A380 consigue el menor consumo de combustible y coste por asiento; gracias a su última tecnología, es el avión más silencioso entre los de su categoría y cumple los estándares más exigentes. Airbus está muy contento de que por fin el A380 opere en la región y da la bienvenida al A380 en Latinoamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas