martes, 1 de marzo de 2016

Cinco razones por las que 2016 ha sido un año fantástico para Airbus en Latinoamérica

Rafael Alonso
Presidente de Airbus para Latinoamérica y El Caribe
Cuando echo la mirada dos décadas atrás, la aviación comercial en América Latina era un sector con un enorme potencial a punto de estallar. Saber que Airbus ha desempeñado un papel vital en el crecimiento que ha experimentado la aviación en los diez últimos años, triplicando nuestra flota en servicio y entregando más del 60 por ciento de todas las aeronaves que operan en la región me llena de orgullo y hace que me sienta especialmente optimista para este año que se presenta. 

Alentado por este sentimiento, permítame que le cuente cinco razones por las que creo 2016 será otro año increíble para Airbus en América Latina:

1. 2015 fue año récord para Airbus, y seguimos creciendo  
Nuestros últimos resultados a finales de 2015 muestran el sensacional año de Airbus: 635 entregas y una cartera récord de pedidos de 6.787 aviones en todo el mundo. En América Latina superamos nuestros objetivos y logramos numerosos éxitos comerciales e hitos con la entrega de la cifra récord de 58 aviones, ocho más que en 2014. Con una cartera de casi 450 aviones pendiente de entrega en la región, estamos seguros de que seguiremos batiendo récords en 2016, 2017 y 2018.

2. El A380 operará en la región por primera vez en la historia
En enero, Air France se convirtió en la primera aerolínea en operar el A380 en vuelos comerciales en Latinoamérica con la inauguración de su nueva ruta entre París CDG y Ciudad de México MEX. Este avión no podía ser más perfecto, ¡un avión capaz de aliviar la congestión del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México y ayudando a reducir el impacto medioambiental! Además en 2034, nueve de las 91 megaciudades* de la aviación en todo el mundo estarán localizadas en la región, Ciudad de México y Cancún. Este hito nos muestra el rápido crecimiento del tráfico aéreo que demanda la región, lo que no debe sorprendernos dado que en los próximos 20 años América Latina requerirá más de 2.300 aviones nuevos, 29 de ellos de tamaño grande, como el A380.

3. TAM se convirtió en el primer operador del A350 XWB en las Américas  
En enero, TAM se convirtió en la primera aerolínea en las Américas en operar el nuevo avión de pasajeros y el cuarto a nivel mundial. El A350 XWB, el avión más moderno del mundo, reúne lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas para proporcionar un mayor nivel de eficiencia tanto a pasajeros como a aerolíneas. Si usted aún no ha tenido el placer de volar en este avión, se lo recomiendo encarecidamente. Es sin duda el avión más extraordinario entre los de su clase. Este año veremos otros seis A350 XWB más que serán entregados a TAM y que forman parte de las 27 unidades que Grupo LATAM tiene encargadas, y de las más de 40 que entraran en servicio en los próximos años una vez que Synergy Aerospace y Azul reciban y comiencen a operar sus A350 XWB.


4. Aerolíneas de todo el mundo empiezan a operar los primeros A320neo… y en Latinoamérica, también acabamos de entregar el primer A320neo a Lufthansa, un hito emocionante para nosotros. Este año vamos a ser testigos de la entrega de los primeros A320neo a numerosas aerolíneas de todo el mundo –entre ellas, varias aerolíneas latinoamericanas. La Familia A320neo tiene 345 pedidos en firme de seis clientes: Avianca, Azul, Interjet, Grupo LATAM Airlines, VivaAerobus y Volaris. Estas aerolíneas pronto comenzarán a recibir el primero de sus aviones ecoeficientes más vendidos, con motores de nueva generación y Sharklets, una combinación que ahorrará más de un 15 por ciento en consumo de combustible desde el primer día, y un ahorro del 20 por ciento a partir de 2020.

5. En 2016 la familia completa de aviones Airbus servirá a Latinoamérica 
No es ningún secreto que la Familia A320 se ha convertido en la favorita de las aerolíneas latinoamericanas, operada por la mayoría de los 27 operadores de Airbus en la región. Aerolíneas como Aerolíneas Argentinas, Avianca, Azul, y Grupo LATAM Airlines operan desde hace mucho tiempo las familias A330 y A340; y ahora, con el A350 y A380 en servicio en la región, vamos a poder ver todas nuestras familias surcando los cielos de Latinoamérica. Y para mí, cada una de ellas será la razón para “mirar hacia arriba” en 2016. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas