martes, 5 de enero de 2016

All Nippon Airways encarga tres Airbus A380



TOKIO, 4 (EUROPA PRESS) All Nippon Airways (ANA Airlines) ha encargado tres aviones A380 al consorcio europeo Airbus valorados en 150.000 millones de yenes (1.160 millones de euros) a precio de catálogo, según el diario local 'Nikkei'.
La compañía tiene previsto introducir los aviones en 2018 para ampliar sus rutas internacionales, especialmente las rutas a Hawai (EEUU).
ANA Airlines ofrece sólo un 20% de los asientos para todos los vuelos de Tokio a Hawai, por detrás de Japan Airlines que ofrece un 35%.
El A380, conocido como 'superjumbo', tiene una capacidad de 500 pasajeros y un coste de transporte por pasajero un 15% menor que otros aparatos, lo cual permitirá a la compañía aumentar su oferta de asientos a Hawai.
Anualmente, alrededor de 1,5 millones de pasajeros vuelan desde Japón a Hawai, con una capacidad de ocupación del 80% y 90% en cada vuelo.
La compañía rival de ANA, Skymark Airlines, ordenó en 2011 seis A380 que fueron cancelados por Airbus en 2014 tras el retraso de la aerolínea en los pagos, según informa el medio local.
ANA ha anunciado a Airbus la posibilidad de realizar futuros pedidos a cambio de apoyar el plan de reestructuración que la compañía japonesa presentó durante una votación con sus acreedores el pasado agosto.
Fuente: EuropaPress

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas