lunes, 14 de diciembre de 2015

VivaColombia, un año de operaciones en Ecuador


Quito, diciembre de 2015. Con más de 53 mil pasajeros transportados en la ruta Quito-Bogotá-Quito, VivaColombia, la aerolínea de bajo costo colombiana, celebra su primer año de operaciones en Ecuador. 

Las siguientes cifras demuestran que el “Efecto Viva”, que consiste en la reducción global de los precios en los destinos a los que vuela la aerolínea, ya es un hecho en Ecuador:

•Al analizar el periodo de enero a septiembre de 2015, el mercado creció el 17%, siendo VivaColombia el motivador del 12% de dicho aumento. 

Antes de la entrada de VivaColombia a Ecuador, los tiquetes ida y regreso en la ruta Quito-Bogotá-Quito, registraban un precio promedio de USD 840. Hoy gracias a la llegada de la primera aerolínea de bajo costo de Colombia, los clientes  pueden conseguir tiquetes desde USD 186* ida y regreso (tarifa tomada de la web). 

•La ruta, que inició con 3 frecuencias semanales, es ahora operada entre 4 y 5 vuelos semanales (dependiendo de la temporada), gracias a los resultados logrados. Para el segundo semestre de 2016 se estima que subirá a 7 frecuencias semanales. 

•Para el 2016, VivaColombia espera transportar cerca de 90 mil pasajeros en la ruta Quito-Bogotá-Quito, logrando una participación del mercado del 17%.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas