martes, 1 de diciembre de 2015

Un fallo mecánico causó el accidente de avión de AirAsia

Foto: Reuters

El accidente del Air Asia Indonesia, que se había estrellado en el mar de Java en diciembre pasado causando 162 muertos, fue causada principalmente por una pieza defectuosa del Airbus A320-200, según han confirmado los investigadores.

El sistema de control de los mandos falló y los pilotos desconectaron el piloto automático poco antes de perder el control del aparato, dijo que el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte.

El informe final confirma que el piloto automático fue desconectado debido a las alarmas repetidas que saltaron por una grieta en una soldadura en el sistema de mandos- que ayuda a controlar el movimiento del aparato. Los pilotos activaron los interruptores automáticos del sistema de control para tratar de reiniciarlo.

Esta maniobra desconectó el piloto automático y el avión comenzó a perder la estabilidad, según el informe. “Las acciones de la tripulación hicieron la aeronave incontrolable”, que dio lugar a un “estancamiento prolongado” de la aeronave y la tripulación no pudo enderezarla.

El Airbus A320-200, que había despegado de Surabaya, ciudad indonesia de Singapur, desapareció de las pantallas de radar alrededor de media hora más tarde, después de preguntar a la altitud de ganancia por las difíciles condiciones climáticas.

Las cajas negras del avión revelaron que el Airbus había hecho una subida muy fuerte, bastante inusual para un avión, justo antes de descender y caer al mar .

Indonesia tiene un pobre historial de seguridad aérea. En agosto, un avión de pasajeros se estrelló en las montañas de Papúa (este), matando a sus 54 ocupantes. Y a finales de junio, una unidad del ejército del aire de Indonesia que llevaba miembros de familias militares y civiles se estrelló en un barrio de la ciudad de Medan (oeste), causando 142 muertes, incluidas las de veinte habitantes.

Fuente: lavanguardia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas