martes, 15 de diciembre de 2015

Latam Airlines y Sky advierten que habrá retrasos en algunos vuelos en Chile


(CHILE) Las aerolíneas Latam Airlines y Sky Airlines dieron a conocer que sufrirán algunos retrasos en sus vuelos producto del paro que entre jueves y viernes realizarán funcionario de la DGAC. 

Por un lado, desde Latam explicaron que la operación de vuelos internacionales durante esos días podrá llevarse a cabo, aunque con algunas demoras en el itinerario.

En este escenario, la aerolínea recomendó a los pasajeros de rutas internacionales llegar con la anticipación de 4 horas previas a la salida del vuelo, y a quienes no han modificado su vuelo inicial, se les sugiere mantener la fecha original.

Según la información entregada por las autoridades, desde Latam explican que se prevén algunas limitaciones operacionales que obligarían a la compañía a cancelar y reprogramar algunos vuelos dentro de Chile. "El detalle de los vuelos afectados se publicará el día de mañana en LAN.com, por lo que se recomienda a los pasajeros con vuelos domésticos los días 17 y 18 de diciembre, revisar el Estado de Vuelo en el sitio web constantemente el día miércoles, antes de tomar alguna decisión respecto a su viaje, y llegar con 3 horas de anticipación al aeropuerto", advirtieron.

Como medida de mitigación al paro, LAN y TAM han reforzado la operación del día 16 de diciembre, con 6 vuelos adicionales en las rutas de mayor demanda dentro de Chile en los que se reubicó a pasajeros con vuelos programados durante los días 17 y 18 de diciembre.

Sky no ha cancelado vuelos

Sky Airlines anunció que la compañía no ha cancelado ninguno de sus vuelos programados para esa fecha.

"Si bien el anuncio de movilización de la DGAC nos exigió hacer un llamado a los pasajeros para que cambien los pasajes que tenían programados para esa fecha -como una medida precautoria- Sky no ha cancelado sus vuelos", recalcó el jefe de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

Pese a lo anterior la aerolínea explicó que, de todos modos, la movilización del resto de los funcionarios de la DGAC sí causará retrasos importantes en la llegada y salida de los aviones, ya que el personal de los aeropuertos de todo Chile no estará operando al cien por ciento, particularmente en las zonas de seguridad.

Por ello, "recomendamos a los pasajeros llegar con dos horas de anticipación a los aeropuertos para vuelos nacionales y con tres horas de anticipación para los internacionales", dijo Fuentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas