sábado, 14 de noviembre de 2015

Puma Energy se posiciona como un competidor pujante y una alternativa atractiva para el sector de aviación en las Américas


Puma Energy se posiciona como un competidor pujante y una alternativa atractiva para el sector de aviación en las Américas

• En tan solo tres años duplicó sus ventas en el mercado, abasteciendo jet fuel y aviation gasoline (AVGAS) al sector de aviación en América. Hoy cuenta con más de la mitad del mercado en los aeropuertos en los que opera.
• Abastece a 53 aeropuertos en el mundo, de los cuales siete se encuentran en las Américas.

San Juan, Puerto Rico XX de 2015 – Después de una audaz y exitosa incursión en el segmento de la aviación en las Américas, Puma Energy, la empresa global de energía con la mejor cadena integrada de suministro de combustible y derivados del petróleo, se ha posicionado como un jugador estratégico y una alternativa confiable y competitiva en el sector de la aviación en la región, abasteciendo jet fuel y aviation gas (AVGAS) de acuerdo con los estándares internacionales a importantes clientes generales y comerciales.

En tan solo tres años, la compañía se ha convertido en el líder del mercado de aviación en la región, abasteciendo a siete aeropuertos en las Américas, gracias en gran medida al desarrollo orgánico del negocio, así como algunas de las adquisiciones estratégicas realizadas en mercados como el de Puerto Rico y la reciente entrada a Paraguay. 

“La rapidez de respuesta, flexibilidad de nuestro equipo y la calidad de nuestros productos, nos ha dado credibilidad ante los clientes del sector de aviación. Nuestra cadena de suministro integrada y la red de activos que tenemos en los cinco continentes, nos permite garantizar el abastecimiento, presentándonos como la alternativa preferida en los mercados donde operamos”, afirma Rodrigo Zavala, presidente de operaciones de Puma Energy para las Américas.

Actualmente, Puma Energy cuenta con la mayor parte del mercado de aviación en El Salvador y Nicaragua gracias a sus operaciones con Avianca; y la mitad de los mercados de Guatemala y Belice, respectivamente.

En el mundo, Puma Energy sirve a 53 aeropuertos, incluyendo siete en América Latina, abasteciendo de combustible a aviones comerciales, aviones de carga, avionetas corporativas, y hasta aviones militares. Entre algunos de sus principales clientes se encuentran: KLM, Swiss Air, Air France, Qatar Airways, Delta, American Airlines, Jet Blue, Avianca, Copa, y recientemente LATAM; así como DHL y la US Army, en otros segmentos.

La incursión de Puma Energy  al sector de aviación nos habla de la estrategia de crecimiento y de la constante búsqueda de la compañía por aprovechar su infraestructura e invertir para maximizar el abastecimiento y ofrecer valor a través del suministro seguro, de calidad y a precios competitivos. Aquí es donde reside su éxito.

Movimientos estratégicos y osados para incursionar en las Américas

La incursión de Puma Energy en el segmento de aviación en las Américas es una historia de movimientos estratégicos y osados. Un claro ejemplo lo fue su entrada al mercado de Puerto Rico en 2012, cuando siendo una empresa casi desconocida en el segmento, ganó la licitación para abastecer a la línea aérea Delta, obteniendo una pequeña pero importante parte del mercado de aviación y posicionándose como un proveedor confiable, con precios competitivos y garantía de suministro de jet fuel y AVGAS de calidad.



Carlos Ávila, director de aviación regional para Puma Energy en las Américas comenta: “Esta operación sería la punta de lanza que nos llevó en el 2014 a incursionar en otro ambicioso proyecto, esta vez para entrar al mercado de Sudamérica, específicamente Paraguay. En muy corto tiempo, logramos implementar un modelo de negocio versátil, ágil, enfocado al cliente y con excelencia operativa y nos sentíamos seguros para crecer nuestras operaciones de aviación en la región”. Y como prueba de la confiabilidad de los productos de aviación de Puma Energy, el Papa Francisco regresó a Europa después de su visita a Ecuador, Bolivia y Paraguay, en julio del 2015, en su nave oficial “Sheperd One”  abastecida con combustible Puma Energy en el aeropuerto de Paraguay.

En 2014, Puma Energy – que ya contaba con operaciones de venta al detal y de suministro de combustible para clientes comerciales en Paraguay – se aventuró a competir por adquirir el negocio de otra aerolínea importante: LATAM. Logró ganar un contrato a cinco años con el que obtuvo un buen posicionamiento en el mercado de aviación en Asunción; y con el fin de garantizar el suministro que necesitaban sus clientes y el nuevo producto de jet fuel y AVGAS, Puma Energy invirtió US$ 30 millones para la construcción de la nueva planta de San Antonio y así poder abastecer mejor la demanda del mercado y a sus clientes comerciales, así como garantizar la entrega de jet fuel y AVGAS de calidad, a tiempo y con los estándares requeridos por su cliente la aerolínea LATAM. Esta inversión le ha permitido a Puma Energy el captar más de 40 clientes a la fecha en Paraguay. Gracias a la construcción en tiempo record de la planta, la agilidad de respuesta y el dinamismo de Puma Energy, la empresa recibió el Premio de Oro de los “International Business Awards 2015”. 

A mediados de 2015, Puma Energy realizó la adquisición estratégica de las operaciones de aviación de BP en Puerto Rico, posicionándose así como el proveedor líder de suministro de combustible en este mercado y abasteciendo de jet fuel al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, el cual sirve a más de 4 millones de pasajeros al año. Hoy en día, Puma Energy en Puerto Rico abastece entre 80 y 100 vuelos diarios de aerolíneas como: Delta, Jet Blue, Southwest, Avianca y Copa, entre otras; y mueve 150.000 galones diarios de jet fuel. Como dato comparativo, una estación de servicio en San Juan consume 70.000 galones al mes, en promedio.

Gracias a su crecimiento orgánico y a adquisiciones estratégicas, sumadas a sus 18 años de experiencia conectando y garantizando el suministro de combustible y derivados de mercados internacionales a los lugares que más lo necesitan, Puma Energy se ha posicionado en los últimos tres años como proveedor confiable de jet fuel y AVGAS y líder para aviación en los mercados de América Latina en donde opera.

Hoy, sin duda, Puma Energy es un jugador clave en el suministro de combustible para el sector de la aviación en los países en los que opera y su plan es continuar posicionándose en la medida que crece geográficamente.


Acerca de Puma Energy

Puma Energy es una empresa global de energía que presta servicios midstream y downstream integrales y opera en 47 países. Desde su fundación en 1997, Puma Energy ha expandido sus actividades a nivel  mundial y ha logrado un rápido crecimiento, diversificación y desarrollo de su línea de productos. La compañía maneja directamente más de 7.500 empleados. Con sede central en Ginebra, posee centros regionales en Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), San Juan (Puerto Rico), Brisbane (Australia) y Tallin (Estonia).

Las actividades centrales de Puma Energy en el sector midstream incluyen suministro, almacenamiento y transporte de productos petroleros; mientras que en el sector downstream se enfoca en la distribución, ventas al por menor y al por mayor de una amplia gama de productos refinados, con oferta adicional de productos en los sectores de lubricantes, asfaltos, GLP, aviación y abastecimiento marítimo de combustible.

Puma Energy actualmente cuenta con una red global de más de 2.200 estaciones de servicio de venta minorista.

Newlink.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas