lunes, 23 de noviembre de 2015

Con un Boeing 737-800NG, Copa Airlines celebró llegada de su histórico avión número 100


Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, tuvo el orgullo de celebrar el 20 de noviembre un hito trascendente en la historia de la aerolínea: la llegada de su avión número 100 a su moderna flota. 

Una cifra que representa la capacidad y alcance de una multinacional panameña, que se ha convertido en una de las aerolíneas más importantes a escala mundial, y un pilar para el intercambio comercial, la industria turística y la generación de empleos de calidad en muchos países de América Latina.

“Celebramos con orgullo esta histórica meta para nuestra compañía y para el país, que se ha logrado gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros más de 9 mil colaboradores, el apoyo de nuestros clientes, proveedores, gobiernos y aliados”, mencionó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Este avión simboliza el crecimiento sostenido de nuestra aerolínea a lo largo de sus 68 años de historia, así como también, el fortalecimiento de la conectividad entre Panamá, el resto del continente americano y el mundo, y de su misión como centro logístico y turístico por excelencia, que se traduce en mejores oportunidades de desarrollo para Latinoamérica”, agregó.  

Para la entrega del avión No.100, un moderno Boeing 737-800 Next Generation de última tecnología, con capacidad para transportar a 16 pasajeros en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal, Boeing preparó una agenda exclusiva en sus oficinas en Seattle, Estados Unidos, para una comitiva especial que Copa Airlines designó para participar en este histórico momento, integrada por importantes directivos de la compañía, colaboradores destacados, invitados especiales y medios de comunicación, quienes conocieron, de la mano del personal de Boeing, el complejo proceso que conlleva la construcción de un avión de estas características y, que a partir del día hoy, sobrevolará los cielos del continente americano portando el histórico número 100.

Luego de más de siete horas de vuelo, el avión No.100 aterrizó por primera vez en la ciudad de Panamá, comandado por el capitán Anel Wong, quien como el piloto más antiguo de Copa Airlines y parte de la comitiva responsable de traer esta emblemática aeronave al suelo panameño, hizo entrega formal del avión a los directivos de Copa Airlines, en el marco de un evento de recepción realizado en el hangar de la aerolínea, que reunió a más de 150 personas, entre autoridades, junta directiva de Copa Holding, colaboradores de la aerolínea, invitados especiales y medios de comunicaciones.  

Durante el evento, se hizo la entrega de las llaves del avión a los quince colaboradores más antiguos de la aerolínea, en gratitud a su exitosa trayectoria e incalculable compromiso que han tenido con la compañía durante sus años de servicio.

Vidalia de Casado, vicepresidente de Servicio a bordo de Copa Airlines, resaltó: “el crecimiento de Copa Airlines ha ido de la mano del crecimiento de Panamá y de la región. Con la llegada de nuestro avión No.100 esperamos seguir aportando al crecimiento del turismo, el sector logístico, de servicios del país y, en particular, seguir siendo una importante fuente de empleo para todos los países y destinos en los que operamos”. En cuanto a los colaboradores, mencionó: “este es un logro de todos nuestros colaboradores, de aquellas personas que con su trabajo, compromiso y esfuerzo diario, permiten que Copa Airlines se consolide como la aerolínea líder en la región”.

Con el nuevo avión No.100, Copa alcanza una totalidad de 77 Boeing 737 Next-Generation en su flota. En abril pasado, la aerolínea firmó un pedido de 61 aviones Boeing 737 MAX. El 737 MAX se fundamenta en las fortalezas del 737 Next Generation actual, incorporando los motores CFM internacional LEAP-1B de última tecnología, winglets de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confianza y confort para el pasajero en el mercado de pasillo único. Las aerolíneas que operan los 737 MAX verán una mejora en el consumo de combustible del 14% sobre la mayoría de los aviones más eficientes de pasillo único.

Copa Airlines permite a los pasajeros realizar conexiones rápidas y convenientes a 74 destinos en 31 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe a través de su Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá, el hub aéreo con más conexiones internacionales de América Latina.
Por los últimos dos años consecutivos, FlightStats ha reconocido a Copa Airlines como “Mejor Aerolínea en América Latina” por su desempeño en puntualidad y calidad de servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas