lunes, 16 de noviembre de 2015

Boeing prevé que América Latina necesitará 3.050


América Latina será la región que encabezará la compra de aviones comerciales por encima de cualquier otra parte del mundo para los próximos 20 años, de acuerdo con pronósticos del gigante aeronáutico Boeing, el cual espera hacer negocios en ese tiempo por 350 mil millones de dólares.

El vicepresidente de ventas para América Latina, África y el Caribe, Rex Gallard, anticipó que la posible adquisición de unas tres mil 50 naves será impulsada por una de las tasas de crecimiento económico más dinámicas a nivel internacional en las siguientes dos décadas.

De hecho, la empresa estadounidense estima que alrededor del 60 por ciento de la flotilla de aviones comerciales latinoamericanos será reemplazada en ese periodo de tiempo.

“El crecimiento económico, combinado con ingresos crecientes y nuevos modelos de negocios que dan a las personas más acceso a los viajes, están impulsando el tráfico de pasajeros a una tasa de seis por ciento al año”, señaló Gallard.

Boeing estima que el 83 por ciento de los nuevos aviones comerciales serán naves con un sólo pasillo, debido al crecimiento que observa el tráfico regional de pasajeros, en tanto que el número de los aviones de dos pasillos (para vuelos internacionales) podría ascender a unas 340 unidades.

La edad promedio de la flota aérea de América Latina es de menos de 10 años, es decir cinco años menos respecto a la última década.

Fuente: El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas