viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Por qué Airbus está mudando fábricas a Estados Unidos?

BBC

(BBC MUNDO) Hay pocas empresas que representan tan fuertemente el orgullo industrial europeo como Airbus.

La fabricante de aviones es vista como un portaestandarte de la prosperidad y la capacidad técnica europea.

Y sobre todo, es la única que le disputa el predominio mundial absoluto de la industria aeronáutica a la estadounidense Boeing.

Por lo que muchos se sorprendieron al conocerse esta semana que Airbus había abierto su primera fábrica en Estados Unidos, en la población costera de Mobile, Alabama.
A un costo de US$600 millones, la factoría es la más reciente incursión de Airbus en su esfuerzo por adueñarse de segmentos más grandes del mercado mundial de los aviones comerciales, cuyo valor total se estima en US$80 mil millones.

Pero, se preguntarán algunos, si Airbus es una de las empresas europeas de alta tecnología más exitosas en el mercado mundial, ¿por qué está llevándose los empleos, conocimientos tecnológicos e inversión a territorio de su archirrival estadounidense?
La respuesta parece ser una combinación de economía y política. Por lo que tiene mucho sentido que Airbus, la empresa consentida como pocas de los gobiernos europeos, busque instalarse parcialmente en Estados Unidos.

La política
Airbus no es la primera empresa emblemática de Europa que busca sitios en Estados Unidos para fabricar sus productos.

Muchos de los autos Mercedes Benz conducidos por estadounidenses son fabricados en un pequeño pueblo del estado de Alabama, el mismo donde se asentó Airbus. (Lea artículo completo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas