martes, 22 de septiembre de 2015

India comprará 37 helicópteros militares a Boeing por 2.500 millones dólares


El gobierno indio aprobó hoy la compra a la compañía estadounidense Boeing de 37 helicópteros militares, 22 Apache de combate y 15 Chinook de transporte, por 2.500 millones de dólares, un día antes de la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a Estados Unidos.

"El acuerdo por los Apache y Chinook ha sido aprobado", dijeron fuentes gubernamentales a la agencia india PTI, que agregó que las negociaciones para la compra de los helicópteros comenzaron en 2013 y han sufrido varios atrasos.

La India adquirirá además misiles, radares y material electrónico, en la mayor compra militar a Estados Unidos desde que Modi llegó al poder en mayo de 2014.

El mandatario indio viaja mañana a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU y se trasladará a Silicon Valley, donde visitará la sede central de Facebook.

La India, el mayor importador de armas del mundo, se encuentra en plena modernización de sus Fuerzas Armadas, un proceso que ese Gobierno trata de abordar promoviendo la construcción de material de defensa en su territorio.

En abril pasado, Nueva Delhi anunció la adquisición de 36 aviones de combate Rafale a Francia.

A principios de este mes aprobó la adquisición de una decena de aviones no tripulados de largo alcance (drones) Heron TP a Israel por valor de unos 400 millones de dólares.

Este país mantiene desde hace años una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que también posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio, aunque sin perder de vista a China.

Fuente: Terra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas