lunes, 14 de septiembre de 2015

Airbus fabrica aviones en EEUU para competir con Boeing


El grupo europeo Airbus inaugura hoy su primera planta de ensamblaje de aviones en Estados Unidos para disputarle con más argumentos a su rival Boeing su mercado doméstico, que es también el mayor del mundo.

“Airbus es verdaderamente un fabricante estadounidense”, destacó el presidente de Airbus, Fabrice Brégier, en una conferencia de prensa en Mobile (Alabama) para presentar su nueva factoría de ensamblaje final de aviones de la familia A320 de un solo pasillo.

Brégier indicó que esta inauguración marca “el hito más significativo de la industria espacial en Estados Unidos durante décadas”. Y puso el acento en este reforzamiento de su posición en Estados Unidos, como ya lo hizo en China en 2008 con su fábrica de ensamblaje de A320 —la primera del grupo europeo fuera del Viejo Continente—, “en uno de los grandes mercados mundiales en los próximo 20 años”.

En palabras de los portavoces de Airbus, que ayer organizaron una visita para los medios en la nueva planta de Mobile, con esta implantación industrial en Estados Unidos lo que se busca es “estar más cerca del cliente norteamericano”.

Los componentes del primer avión que saldrá terminado de la factoría de Mobile el año próximo para la compañía JetBlue llegaron en barco al puerto de esta ciudad procedentes de Alemania.

Está previsto que una vez que suba la cadencia de producción, en el nuevo complejo —formado por nueve edificios de una superficie de 215,000 metros cuadrados en una parcela de 470,000— se monten cuatro aparatos al mes de la familia de los A320.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas