sábado, 1 de agosto de 2015

COLOMBIA, avión CASA ECN235 de la FAC se accidentó en el Cesar

Foto: elheraldo.co

VIERNES 31 DE JULIO (AVIACOL), Una aeronave tipo CASA ECN235 perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana se accidentó en horas de la tarde de ayer viernes 31 de julio en cercanías al municipio Agustín Codazzi, departamento del Cesar. Los 11 tripulantes fallecieron en el incidente, según informó la institución.

La Fuerza Aérea Colombiana informó en un comunicado de prensa que la tripulación avisó de una falla de motor. Así mismo dio a conocer que la aeronave ya ha sido ubicada y que no se encontraron sobrevivientes en el accidente.

La aeronave había partido de la base aérea de Palanquero, en Puerto Salgar, Cundinamarca; en una misión de inteligencia aérea y su destino iba a ser la misma base de la que había salido.

El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno, lamentó lo sucedido y manifestó su apoyo y el de la FAC a las víctimas del accidente. Así mismo confirmó que se adelanta ya una investigación a cargo de un grupo multidisciplinario para determinar las causas que llevaron al suceso y que serán informadas oportunamente.

El hecho se produjo en la zona Las Palomas del municipio Agustín Codazzi, ubicado aproximadamente a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Valledupar, capital del departamento.

Los ocupantes de la aeronave eran:

Mayor Adalberto Ramírez Lombana
Teniente Sergio Alejandro Bojacá García
Subteniente Luisa Fernanda Salazar Vigoya
Subteniente Andrés Felipe Rojas Muñoz
Técnico Subjefe Giovanni Alfonso Roa Rodríguez
Técnico Subjefe Edgar Enrique Contreras Basto
Técnico Primero Juan Carlos Correa Roa
Técnico Segundo Jorge Iván Angulo Ávila
Técnico Segundo Elkin Hernan Sierra MAtiz
Técnico Tercero Juan Camilo Rivera López
Técnico Tercero Hawer Alexander Moreno Vega

El avión de matrícula FAC1261 asignado al Comando Aéreo de Combate No. 1 y con número de construcción C-118 hacía parte de una flota de cuatro aeronaves CASA CN235-200 Nurtario de fabricación española que operan con la Fuerza Aérea Colombiana desde 1998, dos de los cuales han sido modificados en versión de guerra electrónica.

Artículo original de: AviaCol.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas