jueves, 30 de julio de 2015

El ala encontrada es de un Boeing 777


El fragmento de ala descubierto en la Isla de la Reunión es del "mismo tipo" que las de un Boeing 777, según han asegurado a Afp fuentes cercanas a la investigación. Sin embargo, estas mismas fuentes han explicado que todavía hacen falta más análisis para determinar si los restos encontrados pertenecen al vuelo MH370 desaparecido en 2014.

Pese a las cautelas de los expertos, el viceministro de Transportes de Malasia ha afirmado que es "casi seguro" que los escombros encontrados en la isla La Reunion en el sur del Océano Índico pertenece al desaparecido Boeing 777 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo.

"Es casi seguro que el ala es de un avión Boeing 777. Nuestro jefe en la investigación así me lo ha asegurado", dijo el viceministro de Transportes Abdul Aziz Kaprawi. Se necesitará alrededor de dos días para verificar si la pieza era de MH370.

La pieza contiene por norma marcas o partes de números que deberían permitir reconocer a un avión, agregó un experto en este tipo de investigaciones.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

A bordo del avión viajaban 239 personas; 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

Por su parte, las autoridades australianas han indicado que los restos encontrados se hallan en las coordenadas donde los expertos creen que desapareció el vuelo. "En caso de que sean identificados como partes del MH370 en la isla Reunion, sería consistente con los análisis que señalan que el avión se encuentra en el océano Índico", señaló en un comunicado el viceprimer ministro australiano, Warren Truss.

El fragmento del avión, de unos tres metros de largo, fue localizado el miércoles por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza en la costa en la isla Reunion, un departamento de ultramar francés cercano a Madagascar.

Los hallazgos "están siendo examinados por expertos para determinar su origen", agregó Truss, que también es ministro de Infraestructuras.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas