lunes, 15 de junio de 2015

ITP suministrará motores al Airbus A330neo


Será responsable del diseño, fabricación y montaje de uno de los elementos fundamentales en los grandes motores actuales

La firma vizcaína ITP y Rolls-Royce han firmado en París un contrato por el que ITP será responsable del suministro de la turbina de baja presión (TBP) del motor Trent 7000 para todas las versiones del avión Airbus 330neo, como socio a riesgo y beneficio para toda la vida del programa.

ITP llevará a cabo el diseño completo de la turbina, incluyendo todas las fases del mismo. Además, fabricará la mayoría de los componentes clave de la turbina y se ocupará de la integración y montaje para suministrar el módulo completo a Rolls-Royce para su posterior instalación en el motor.

Con este contrato, ITP extiende su participación como socio a riesgo y beneficio a toda la familia de motores de Rolls-Royce para aviones de doble pasillo.

De esta forma, una vez que el nuevo avión entre en servicio, ITP estima que alcanzará una cuota de mercado en turbinas de baja presión en aviones de doble pasillo superior al 50 % a nivel mundial.

Ignacio Mataix, director general de ITP, ha declarado sobre este contrato que supone "un paso importante para continuar en la senda del crecimiento y consolidar nuestra posición en programas líderes y de alto contenido tecnológico. Desde 1992, ITP es el proveedor de turbinas de baja presión en todos los programas de motores Trent de Rolls-Royce".

El Trent 7000 es el motor desarrollado por Rolls-Royce para propulsar en exclusiva el Airbus A330neo. Basado en la arquitectura del Trent 1000 y en la tecnología del Trent XWB, el Trent 7000 reemplazará al Trent 700, motor del A330.

La responsabilidad de ITP en el motor ha aumentado significativamente, pasando de un componente (Trent 700) a la turbina de baja presión completa (Trent 7000).

El motor mejora considerablemente las prestaciones del Trent 700 -especialmente en lo que se refiere a consumo de combustible (un 10 % menos)- y reduce la huella sonora a la mitad.

El Airbus A330 cuenta con dos versiones, la 800 para 252 pasajeros, y la 900 para 310 pasajeros, ambas equipadas con motores Trent 7000. Con una entrada en servicio (EIS) prevista para finales de 2017, Airbus espera que el A330neo se convierta en la referencia en su segmento de mercado.

Fuente: Cadenaser

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas