viernes, 15 de mayo de 2015

VivaAerobus recibe el primero de sus 52 A320 pedidos

Airbus

El nuevo A320 marca el siguiente paso hacia la renovación de la flota del operador ultra-low-cost mexicano

El operador de tarifas súper económicas VivaAerobus ha recibido su primer A320 nuevo en el Centro de Entregas de Airbus en Toulouse. Este A320 es el primero en entregarse de un pedido de 52 aviones (12 A320ceo y 40 A320neo) cursado en 2013 y que es el mayor realizado por un cliente mexicano. VivaAerobus ya opera seis A320 adquiridos en leasing y se convertirá en operador de aviones exclusivamente de Airbus cuando complete la transición de su flota de aparatos 737-300 a comienzos de 2016.

Junto con el primer A320, todos los A320ceo de VivaAerobus van equipados con motores IAE. El A320neo incorporará motores Pratt and Whitney. Los aviones se destinarán a la red de vuelos internos de la compañía aérea y a sus rutas internacionales a Estados Unidos.

“La nueva flota de A320 permitirá a VivaAerobus seguir mejorando su eficiencia operativa y reducir nuestros costes y las tarifas para los pasajeros, a la vez que ofrecer un importante aumento del confort con la cabina del A320,” ha dicho Juan Carlos Zuazua, CEO de VivaAerobus. “No podríamos estar más contentos con la integración de este nuevo avión en nuestra creciente flota de aeronaves Airbus, y esperamos ver pronto la ampliación de nuestra red para que sean incluso más los pasajeros que puedan volar por primera vez.”

“Nos sentimos muy orgullosos de que VivaAerobus haya elegido la Familia A320 para renovar su flota y ampliar su red, dando un paso más en su transición a operador exclusivo de aviones Airbus,” ha manifestado John Leahy, Chief Operating Officer, Customers. “La inigualable disponibilidad del A320, su máximo confort para los pasajeros y su insuperable eficiencia en consumo vienen a complementar el modelo de negocio de VivaAerobus, y estamos ansiosos por verles triunfar más si cabe durante los próximos años con el NEO.”

VivaAerobus, participada conjuntamente por IAMSA, la mayor compañía de autobuses de México, e Irelandia, un grupo de desarrollo de operadores de tarifas bajas de ámbito mundial, ha basado su estrategia de renovación de flota en la Familia A320. La excepcional economía operativa y fiabilidad del A320 desempeñarán un papel clave en la respuesta de la compañía aérea a la creciente demanda de un transporte aéreo de mayor eficiencia económica en México.
La familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo, con cerca de 11.700 pedidos hasta la fecha y más de 6.500 aviones entregados a 400 clientes y operadores en todo el planeta. El nuevo miembro de la familia A320, el A320neo, incorpora numerosas innovaciones, como motores de nueva generación y dispositivos “Sharklets” en la punta de las alas que, juntos, permitirán ahorrar más del 15 por ciento de combustible desde el primer día y un 20 por ciento de aquí al año 2020. Con cerca de 3.800 pedidos por parte de 71 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha logrado captar una cuota de casi el 60 por ciento del mercado.

A fecha de hoy, el programa A320neo suma 345 pedidos en firme por parte de seis clientes en América Latina. Con más de 950 aviones vendidos y la reserva de otros cerca de 500, hay más de 550 aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe. Airbus ha triplicado su flota en circulación en los últimos 10 años, habiendo entregado más del 60 por ciento de todas las aeronaves que operan en la región.

Airbus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas