miércoles, 27 de mayo de 2015

Grandaviation incorporará otra multimotor a su flota

Flickr

Próximamente arribará a nuestro país la segunda aeronave multimotor para la escuela de pilotos Grandaviation.
Se trata de una Piper PA 44-180 “Seminole”, la cual estará a disposición de los pilotos para su formación, habilitación de licencias multimotor y licencias comerciales.

Actualmente la aeronave se encuentra en Miami – FL en donde se está llevando a cabo el respectivo proceso de repotenciación de aviónica, motores y hélices.

Entre algunos detalles incluye:

 Aviónica ASPEN 1000 PRO PFD.


Este es un equipo con pantallas de vidrio full HD, con EFIS avanzando para vuelos VFR e IFR y viene conjuntamente integrado con AHRS (Sistema de Referencia de Actitud y Rumbo) el cual contiene sensores tridimensionales que proporciona mucha más información durante el vuelo.







Garmin GTN 650.

Esta unidad de montaje en panel está certificada y aprobada para su instalación en cientos de marcas y modelos de aeronaves de aviación general. El GTN 650 tiene capacidades GPS / NAV / COM y nuevas características como un manejo intuitivo con pantalla táctil, gráfica de planificación de vuelo.

Radio COM NAV MX170B


Motores Lycoming.
Flickr
Motores nuevos de fábrica marca Lycoming 0-360-E1A6D, serán quienes acompañen a esta multimotor ofreciendo gran potencia y fidelidad a la hora de dar vuelo.
 
Produce 2700 revoluciones por minuto con una potencia de 180HP cada uno generando una velocidad crucero de 168 nudos. Algo muy importante que cabe recalcar es que el motor derecho gira en sentido contrario al motor izquierdo, lo que al fallar elimina el “motor crítico” significa que a pesar de que la aeronave vuele con un solo motor esta mantendrá su maniobrabilidad cosa que no sucede con los dos motores giran en el mismo sentido, da mayor seguridad en el entrenamiento de los pilotos.

El Capitán Alejandro Granda, Presidente  de la Escuela de Aviación señaló “al momento la escuela  cuenta con 8 aeronaves incluyendo la Seminole que está por arribar y se tiene previsto la llegada de otras dos aeronaves monomotor para este año la cual también serán para el uso de los alumnos pilotos”.

AvGYE.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas