miércoles, 13 de mayo de 2015

Boeing dice eficiencia respalda sólido panorama a pesar de obstáculos


NUEVA YORK, 12 mayo (Reuters) - Boeing Co dijo el martes que tiene la capacidad de aumentar un 43 por ciento su producción de su modelo 737 a 60 unidades al mes, citando una demanda estable de las aerolíneas, a pesar de las preocupaciones sobre la producción general y el gasto en defensa.

El presidente ejecutivo de Boeing, Jim McNerney, dijo que los fundamentos del mercado que apoyan una mayor producción de aviones no han cambiado, pese a las recientes postergaciones de las entregas de aeronaves de American Airlines y United Continental Holdings, que dijo eran decisiones normales de optimización de la flota.

Los precios de las aeronaves "no se han deteriorado", incluso para los modelos 737 y 777 que están siendo reemplazados por nuevas versiones, dijo en la conferencia anual de inversores de Boeing en Chicago.

Los fabricantes de aviones, incluido su rival Airbus Group NV, suelen ofrecer grandes descuentos para vender modelos discontinuados y así evitar un recorte en la producción.

Boeing enfrenta reducciones en el gasto en defensa, una desaceleración de las órdenes de aeronaves comerciales después de años de niveles récord y una posible pérdida del financiamiento a las exportaciones si el Congreso no renueva la autorización del Export-Import Bank estadounidense.

McNerney y otros ejecutivos de alto rango del mayor fabricante mundial de aeronaves dijeron, sin embargo, que podrían mantener el crecimiento de las ganancias debido a sus esfuerzos para elevar la productividad, reducir los costos y conseguir innovaciones menos costosas de productos.

El presidente ejecutivo reafirmó la meta de Boeing de generar más de 9.000 millones de dólares en flujo de caja de las operaciones este año, y dijo que la cifra aumentará a partir del 2016.

También dijo que el negocio de Boeing en el sector defensa tendría la escala correcta incluso si no gana las competencias en curso por programas importantes como el Bombardero de Ataque de Largo Alcance.

Fuente: Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas