domingo, 3 de mayo de 2015

Advierten peligrosa falla en software del Boeing 787 dreamliner


Desde que fue anunciado en 2007, el Boeing 787 Dreamliner llamó la atención de las aerolíneas y el público en general ya que su diseño e innovación nos traían beneficios que sólo encontrábamos en aviones más grandes y con mayor consumo de energía, por lo que de inmediato se dispararon las reservas ya que sin duda era el avión que todas las aerolíneas querían tener en sus flotas.

Lamentablemente desde los primeros vuelos del Dreamliner se fueron detectando fallos que Boeing tuvo que resolver casi de inmediato ya que los pedidos no se podían retrasar. Y hoy después de casi cuatro años volando y 258 unidades entregadas hasta el mes de marzo, Boeing se enfrenta a otro gran problema, la FAA ha lanzado un documento advirtiendo de un problema dentro del Dreamliner que en ciertas circunstancias ocasionaría la pérdida de toda la energía en pleno vuelo.

Un fallo en el software es el culpable.
La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha dado a conocer los resultados de una investigación donde el documento arroja información de un fallo en el software de la aeronave el cual ocasionaría que los sistemas se pasen de manera repentina a modo a prueba de fallos y eventualmente la energía se apague ocasionado la "pérdida de control del avión".

La FAA menciona que este fallo se presenta cuando el 787 no apaga sus sistemas, es decir, permanece conectado a una fuente de energía ya sea integrada al avión o en tierra por un periodo de 248 días consecutivos, por ello la recomendación es apagar los sistemas y hacer un reinicio periódicamente para evitar cualquier riesgo y posibles accidentes.

Por su parte Boeing ha mencionado que el reinicio periódico es parte del mantenimiento regular de los aviones y en muy raras ocasiones permanecen conectados por un periodo así de largo, aún así el fabricante ha hablando con todas las aerolíneas que poseen actualmente 787 Dreamliner para que hagan dicho reinicio de forma manual al menos cada cuatro meses.

Boieng ya está trabajando en una actualización de software para los sistemas del Dreamliner, pero mientras tanto la FAA se lava las manos en caso de un posible accidente, así como Boeing también hace lo mismo al haber avisado a las aerolíneas, siendo éstas donde recae toda la responsabilidad en caso de algún accidente causado por el aviso de la FAA.

Fuente: Xataca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas