viernes, 17 de abril de 2015

Emirates encarga a Rolls-Royce motorización de 50 Airbus


La aerolínea del Golfo Emirates anunció este viernes haber encargado a la compañía británica Rolls-Royce la motorización de 50 modelos del avión A380 pedidos a Airbus, un contrato de 9,200 millones de dólares.

Tim Clark, el presidente de Emirates, primer cliente del A380, anunció la decisión durante una rueda de prensa en Londres. Rolls-Royce aportará sus motores Trent 900 para esos A380 que entrarán en servicio a partir de 2016.

El contrato, el mayor de la historia de Rolls-Royce, incluye la entrega de los motores y su mantenimiento a largo plazo.

"Rolls-Royce es un socio clave para Emirates y nos ha impresionado su compromiso por conseguir continuas mejoras en los aspectos económicos y de rendimiento del Trent 900", dijo Clark.

Con 140 aviones encargados, Emirates es de lejos el mayor cliente del A380, el avión de largo recorrido de la compañía europea Airbus, equipado con cuatro reactores. La decisión permitirá aumentar el peso de Rolls-Royce en el programa A380, que sólo representa el 30% en la actualidad.

El director general de la compañía británica, John Rishton, celebró la "confianza depositada por Emirates" en su "tecnología".

La elección también responde a motivos estratégicos de Emirates, que reclama una remotorización del A380.

La aerolínea presiona a Airbus para que desarrolle una versión "neo" de ese avión, como lo hizo con los A320 y A330. Estos últimos disponen de motores con mejores prestaciones, y Emirates espera convencer a Rolls-Royce de entrar en la batalla.

Fuente: El Economista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas