viernes, 10 de abril de 2015

Copa Airlines compra 61 aviones B737 MAX a Boeing


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, han sido testigos del acuerdo alcanzado por Copa Airlines y Boeing.

La operación consistirá en la compra de 61 aviones 737 MAX 8 y 9, pedido valorado en 6.600 millones de dólares (6.228 millones de euros).

Se trata del acuerdo más cuantioso, en términos económicos a precios de catálogos actuales, entre una empresa aérea panameña y el fabricante estadounidense.

La ceremonia tuvo lugar en la Ciudad de Panamá, bajo el marco de la VII Cumbre de las Américas, que reunió a 33 presidentes y Jefes de Estado.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de Copa Airlines, Stanley Motta, y el presidente de la junta directiva y consejero delegado de Boeing, Jim McNerney.

Según informó el fabricante de aviones estadounidense, Copa Airlines reemplazará los aviones más antiguos por estas nuevas aeronaves para reforzar sus planes de crecimiento. Asimismo, será la primera aerolínea de la región que operará el 737 MAX 9 en rutas a Sudamérica.

Copa Airlines cubre 73 destinos en 30 países en América (Norte, Centro y Sur) y en El Caribe, a través del 'hub' de las Américas que cuenta en la Ciudad de Panamá.

Hasta la fecha, Boeing cuenta con pedidos 2.714 pedidos registrados del modelo 737 MAX por parte de 57 clientes en todo el mundo.

Fuente: Expansión 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas