martes, 17 de marzo de 2015

Ryanair planea volar a EEUU en los próximos cinco años


La directiva de Ryanair informó ayer que ha aprobado un plan de expansión para los próximos cinco años que prevé la apertura de rutas transatlánticas a EEUU.

Según explicó la compañía en un comunicado, el servicio transatlántico, que podría estar listo en cuatro o cinco años, ofrecería destinos "entre unas 12 o 14 ciudades europeas y 12 o 14 ciudades estadounidenses".

Parte del éxito de esta iniciativa pasa porque la aerolínea líder en Europea del sector 'low cost' logre cerrar un acuerdo económico para adquirir una flota de aviones de largo recorrido, posiblemente con los fabricantes Airbus o Boeing.

De momento, solo la aerolínea noruega de vuelos económicos Air Shuttle, con base de operaciones en Oslo, ofrece desde hace dos años billetes de ida desde el aeropuerto londinense de Gatwick a New York por 149 libras esterlinas (208 euros).

Ryanair, según ha declarado el director general de mercadotecnia de la compañía, Kenny Jacobs, al diario Financial Times, prevé que los vuelos transatlánticos partan desde bases de operaciones europeas localizadas en aeropuertos como el de Stansted (Londres), Dublín (Irlanda), Colonia y Berlín (Alemania) y otras instalaciones de España, Italia y Escandinavia.

Entre los destinos estadounidenses figuran aeropuertos en Boston, Chicago, Florida, Miami, Nueva York y Washington.

Fuente: El Economista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas