miércoles, 4 de marzo de 2015

Prueban sistema de rastreo tras desaparición vuelo MH370


Australia, Indonesia y Malasia encabezarán un ensayo para mejorar el seguimiento de aviones sobre océanos remotos, facilitando la localización de las aeronaves en caso de que desaparezcan como el vuelo 370 de Malaysia Airlines, dijo el domingo el ministro de Transporte de Australia.

El anuncio se produce una semana antes del aniversario de la desaparición del vuelo 370, del que se perdió la pista el año pasado cuando volaba entre Kuala Lumpur y Beijing con 239 personas a bordo. No se ha encontrado ningún resto del aparato. Airservices Australia, la agencia estatal que gestiona el espacio aéreo del país, trabajará con sus contrapartes en Malasia e Indonesia para probar el nuevo método, que permitirá que rastrar aviones cada 15 minutos, en lugar de cada 30-40 minutos como antes, explicó el ministro australiano de Transporte, Warren Truss. 

El ensayo empleará tecnología de posicionamiento por satélite presente ya en el 90% de aviones de larga distancia, que transmite la posición actual del jet y las dos siguientes ubicaciones previstas, dijo el presidente de Airservices Australia, Angus Houston, quien ayudó a dirigir la búsqueda del avión Flight 370. 
La prueba aumentará la frecuencia con la que las aeronaves reportan automáticamente su posición, permitiendo que los controladores aéreos los tengan mejor ubicados, señaló Houston. "Esto no es una panacea", dijo Houston. "Pero es un paso importante en el desarrollo de mejoras inmediatas sobre la forma en que actualmente rastreamos los aviones mientras se desarrollan soluciones más completas". 


No hay ningún requisito para el seguimiento a tiempo real de aviones comerciales y desde la desaparición del vuelo 370, reguladores de seguridad aérea y aerolíneas han estado intentando acordar cómo de exhaustivo desde ser el seguimiento de los jets. El Boeing 777 se salió bruscamente de su curso previsto y desapareció de los radares poco después de despegar el 8 de marzo. 

Un equipo internacional de expertos que analizaron las transmisiones, realizadas cada hora, entre el avión y el satélite determinó más tarde que la aeronave viajó durante otras siete horas antes de estrellarse en algún punto de una remota zona de 60.000 kilómetros cuadrados (23.000 millas cuadradas) en el océano Índico. Una amplia búsqueda de meses de duración sigue en marcha, pero todavía no ha arrojado resultados.

Fuente: 20minutos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas