domingo, 29 de marzo de 2015

Piloto Suizo fallece en accidente de aviación en el Cotopaxi


La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informa que en horas de la tarde de este sábado 28 de marzo de 2015, una aeronave ultraligera tipo AEROSPOOL WT9 de matrícula E-JUKE  se accidentó en la provincia de Cotopaxi.

El ultraligero  salió desde Latacunga (Cotopaxi) con destino a Tabacundo (Pichincha)  y era pilotada por  el suizo Eric Guilloud, única persona abordo, quien falleció en el percance. El aviador  cumplía su proyecto de   dar la vuelta al mundo en 20 meses.

Al momento, unidades de socorro se trasladan al lugar de los hechos para el levantamiento del cadáver.
Trayectoria de la aeronave- Flightradar24.com
El empresario farmacéutico, Eric Guilloud  de 62 años de edad hace cuatro años decidió romper con el estrés cotidiano y comprarse un ultra ligero, a la que llamababa “mi bebé”, para dar la vuelta al mundo en solo 20 meses. Su avioneta tenia espacio para una maleta con enseres básicos y una nevera para guardar comida de un día.

El piloto  buscaba surcar los cielos de  34 países, en un total de 76,000 kilómetros, 384 horas de vuelo y 106 aterrizajes. Hasta el  momento visitó  Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil y ahora pasaba por territorio ecuatoriano cuando se presentó el percance.

Hace unos años este empresario suizo de productos farmacéuticos vivió de cerca cómo uno de sus mejores amigos perdía la vida en apenas 14 minutos en un accidente de avioneta. Desde entonces, se propuso tomarse un respiro y alzar el vuelo en el horizonte para “conocer mundo” desde las alturas a 260 kilómetros por hora.

Su pasión por flotar en el aire le vino desde la juventud. Con 23 años se subió a un parapente y no quiso bajarse hasta conseguir el título de campeón de Suiza en 1976. Ahora a sus 62 años prefirió  sobrevolar montañas y océanos desde la cabina de su ultraligero.

Fuente: DGAC Ecuador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas