martes, 24 de marzo de 2015

Avión de la aerolínea Germanwings se accidenta en los Alpes franceses


Una nueva tragedia aérea se suscitó, esta vez en Francia. La aeronave corresponde a la compañía alemana Germanwings filial de Lufthansa, vuelo 4U9525 que partió 9:55 hora local desde Barcelona - España con destino a Düsseldorf – Alemania.

El avión transportaba 144 pasajeros de distintas nacionalidades entre ellos españoles, turcos y alemanes. Además 6 miembros de la tripulación.


Según distintas fuentes aeronave empezó a perder altura luego de haber transcurrido una hora de vuelo. El descenso fue “rápido y repentino” ya que se encontraba a 38.000 pies de altura y cayó en tan solo 8 minutos.  

El avión involucrado un Airbus A320 matrícula D-AIPX, según sus registros realizó su primer vuelo en 1990 y operó en sus inicios para Lufthansa y luego en el 2003 paso a formar parte de la flota de Germanwings.

El capitán, un profesional al mando acumulaba aproximadamente 6.000 horas de vuelo y trabajaba en mencionada aerolínea desde hace 10 años.


Hasta último momento se conoció que los rescatistas están en camino, la demora se debe a que el accidente ocurrió en una zona de difícil acceso y que optarían ingresar por vía aérea. 


Redacción B.V.
AviaciónGYE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas