martes, 17 de marzo de 2015

Airbus Helicopters vende 300 aparatos a Corea del Sur


Airbus Helicopters firmó este lunes en Seúl un contrato de 1,500 millones de euros con el surcoreano Korea Aerospace Industries (KAI) para la fabricación de más de 300 aparatos civiles y militares, anunció un responsable del grupo europeo.

"Este contrato excepcional por su envergadura se basa en el desarrollo y fabricación de 214 helicópteros militares de ataque y un centenar de aparatos civiles destinados al mercado civil y parapúblico coreano como la seguridad pública, la emergencia y el rescate, la vigilancia de las líneas eléctricas, etc", declaró a la AFP Norbert Ducrot, vicepresidente de Airbus Helicopters en Asia del Norte.

El contrato "representa 1,500 millones de euros para Airbus Helicopters durante 20 años", precisó.

El concurso fue lanzado en junio de 2014. La filial de Airbus, número uno mundial de helicópteros civiles, compitió con su modelo LCH frente al grupo italiano-británico AgustaWestland y su AW 169 y el estadounidense Bell Helicopters con su Bell 430.

El LCH (Light Civil Helicopter) servirá igualmente de base para el desarrollo de un derivado militar ligero, el LAH (Light Armed Helicopter), para uso del ejército de tierra surcoreano.

Las primeras entregas del LHC y la entrada en servicio del LAH están previstas para 2021 y 2022, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas