jueves, 12 de febrero de 2015

Boeing presenta crecimiento en ingresos


Presentó resultados de 2014 con cifras positivas de ingresos, beneficio recurrente por acción y cartera de pedidos, y ofrece previsiones para 2015.

La compañía Boeing informó que obtuvo ingresos al cuarto trimestre de 2014 por un importe de 24 mil 500 millones de dólares, producido por el aumento de las entregas y un beneficio por acción recurrente (no-PCGA), que aumentó un 23% hasta 2.31 dólares.

Detalló que sus ingresos aumentaron 5% en el ejercicio completo, hasta alcanzar una cifra récord de 90 mil 800 millones de dólares. Para 2015, la compañía prevé un beneficio recurrente por acción entre 8.20 y 8.40 dólares, o entre 8.10 y 8.30 dólares, según PCGA. La previsión de ingresos sería de 94 mil 500-96 mil 500 millones de dólares, con la entrega de entre 750 y 755 aviones comerciales. Además se prevé que el flujo de caja operativo supere los 9 mil millones de dólares.

También dio a conocer que durante el trimestre, la compañía recompró 7 mil 800 millones de acciones por un importe de mil millones de dólares y repartió 0.5 millones de dólares en dividendos. Asimismo se indicó que el pasado mes de diciembre el Consejo de Administración incrementó la autorización para el programa de recompra de acciones hasta un total de 12 mil millones de dólares y elevó el dividendo trimestral en 25% y se prevé que la recompra de acciones se lleve a cabo a lo largo de los próximos 2-3 años.


El efectivo y las inversiones en instrumentos negociables ascendían a 13 mil 100 millones de dólares al cierre del trimestre, frente a los 10 mil 100 millones de dólares registrados a comienzos del mismo. El endeudamiento se eleva a 9 mil 100 millones de dólares, aumentando desde 8 mil 900 millones de dólares al principio del trimestre, principalmente por las nuevas emisiones.

La cartera total de pedidos de la compañía creció hasta la cifra de 502 mil millones de dólares al cierre del trimestre, frente a los 490 mil millones de dólares al principio del trimestre, puntualizó Boeing.

Por otra parte, publicó los resultados por unidad de negocio, referente a la división Boeing Commercial Airplanes registró un aumento de los ingresos del 15% en el cuarto trimestre, hasta una cifra de 16 mil 800 millones de dólares, gracias a la composición y al mayor volumen de las entregas.

Y La división Boeing Defense, Space & Security registró 7 mil 600 millones de dólares de ingresos en el cuarto trimestre, con un margen operativo del 12.1%.

"Los fuertes resultados operativos conseguidos en el último trimestre del ejercicio 2014 nos han permitido obtener unas cifras sin precedentes, cerrando de esta manera una etapa de cinco años de crecimiento sostenido en los beneficios de explotación recurrentes. Al responder a la fuerte demanda del mercado con productos y capacidades líderes y con una trayectoria consolidada, y al entregar dichos productos y capacidades de un modo más eficaz, estamos construyendo una fuerte plataforma empresarial que aporta rendimientos mayores para nuestros accionistas", ha declarado Jim McNerney, Presidente y Consejero delegado de Boeing.

Fuente: LogísticaMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas